Respaldo mayoritario de los partidos políticos a la caza en Valencia

Comparte con tus amigos










Enviar

Este es el discurso de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís en favor de la caza en Valencia. Así es el vídeo con el que el sector animalista ha montado en cólera: la mayoría de los grupos políticos de todas las ideologías apoyando el mundo cinegético en el Levante.

27/01/2019 | Redacción JyS

Valencia
Cs, PSOE, Podemos, PP y Compromís reconocen el valor de la caza en Valencia. / Jara y Sedal

El vídeo está indignando al sector animalista, y no es para menos, porque la mayoría de los grupos políticos de todas las ideologías apoyan en él al mundo cinegético en el Levante. PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís en favor de la caza en Valencia, un hecho histórico ocurrido hace unas semanas en las Cortes de la Comunidad Autónoma.

En ellas se debatió una propuesta presentada por el Grupo Popular de las Cortes Valencianas, que se ofreció a la Federación valenciana para hacer valer sus reivindicaciones, y se consiguió que PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos votaran a favor de ésta, logrando así unanimidad en la propuesta de modificación de la ley de caza.

Podemos: «La caza es elemento de custodia del territorio»

La representante de Podemos da, en primer lugar, la bienvenida a la Federación y a los colectivos de cazadores que les acompañaban aquel día y «también al PP la presentación de esta propuesta (…). Por otro lado, entendemos también el papel de la caza como elemento de custodia del territorio y entendemos también la caza como forma de ocupación, de ocio en el mundo rural», afirmaba.

Compromís: «Siempre hemos potenciado la representación institucional de la caza»

Desde el grupo político Compromís, destacaban que «desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se ha mantenido durante toda la legislatura una actitud de respeto que no se ha de poner en duda como hacía el grupo que proponía la iniciativa -PP- tanto a las prácticas de la caza como a sus representantes y ha estado siempre abierta al diálogo con entidades que representan a cazadores, potenciando su participación institucional».

Ciudadanos, PP y PSOE

Los partidos han conseguido unanimidad en la propuesta de modificación de la ley de caza. / Jara y Sedal

Desde Ciudadanos, el representante explica que «defendemos el sector cinegético y reconocemos su importancia en la conservación del medio natural y su contribución a la conservación de la naturaleza, siempre en el marco de la legalidad vigente».

El Partido Popular, por su parte, defiende que «como todos los grupos han podido constatar, incluso los representantes de la Federación, se ha hecho todo lo posible para que esta iniciativa salga adelante por unanimidad», explicaba tras presentarla.

El PSOE, por su parte, había presentado una enmienda «en defensa de un sector y de una actividad cinegética que en realidad es el oficio más antiguo del mundo y no otro: éste, el de cazar. Claro que tenemos voluntad, claro que defendemos el sector, claro que tenemos ganas de ir más lejos, más rápido y con mayor eficiencia, pero no es menos cierto que necesitamos el apoyo de todos en esta tarea», concluían desde la formación socialista.

Respaldo mayoritario de los partidos políticos a la caza en Valencia
5 (100%) 4 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here