Estos dos vídeos muestran la ‘crueldad’ de los cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

Dos vídeos publicados recientemente en las redes sociales en los que varios cazadores rescatan una jabalina y una cervatilla muestran la verdadera realidad del mundo cinegético.

25/9/2019 | Redacción JyS

jabalina cervatilla
Varios momentos del rescate de la cervatilla y de la jabalina. / Facebook

Varios cazadores miembros del coto social de la localidad onubense de Cartaya han protagonizado el rescate de una jabalina en el Canal de Río Piedra, en las cercanías del municipio andaluz. Las imágenes muestran cómo los cazadores no dudan ni un segundo en coger una cuerda, entrelazársela al animal e intentar sacarlo del agua. Los segundos van pasando y cada vez son más angustiosos, puesto que el tiempo y las fuerzas del jabalí para salir a flote se van terminando.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el presidente del coto del municipio, Fernando Villalobo, que ha narrado que la jabalina «estaba en las últimas» y que, desgraciadamente, no pudieron hacer nada por salvar a un jabato que estaba con ella, que murió ahogado porque se mostró reticente cuando los cazadores se acercaron a rescatarlo.

De la jabalina rescatada, tal y como se puede ver en la grabación, Villalobos explica que «se puso muy agresiva» y que tuvieron que cortarle la cuerda porque se venía en busca de ellos: «Quería embestirnos», relata.

Además, Villalobo narra la «lástima» que significa que, en lo que va de año, ya llevan una quincena de animales muertos en ese mismo canal. El coto, enfocado en su mayoría a la caza menor –el presidente explica que dan solamente cuatro monterías por temporada-, tiene 12.000 hectáreas y cuenta con 300 socios, «todos ellos o de la localidad o hijos del pueblo». Este es el vídeo:

Una cervatilla salvada esta mañana de una muerte segura

Los cazadores Domingo Suárez y Andrés Lozano se encontraban este miércoles 25 de septiembre observando el espectáculo de la berrea del ciervo en las cercanías de la localidad pacense de Monesterio cuando vieron a una cervatilla en peligro.

El pequeño animal se encontraba enganchado en un vallado que había intentado cruzar, siendo presa fácil para algunos de sus depredadores como el zorro.

Ambos cazadores rescataron al animal y uno de ellos grabó el vídeo, que ha sido publicado esta misma mañana en la página de Facebook de Zorzaleros Españoles. Este es:

Otros rescates

Los cazadores tienen como premisa los rescates de animales salvajes en peligro. Hace sólo unos meses se hicieron virales las imágenes de una corza que fue rescatada de un pozo; también fue célebre el vídeo del rescate de una gran piara de jabalíes que estaban en peligro. Su afán por huir hizo que se precipitaran en una balsa, de la que finalmente fueron rescatados.

Del mismo modo, es reseñable el protagonizado por dos cazadores que se jugaron la vida para rescatar a dos ciervos con sus cuernas enredadas. Los animales habían quedado atrapados en un alambre de espino, pero los hombres no dudaron en jugarse el tipo hasta alcanzar su propósito.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here