El cazador del jabalí que sería récord de España podría no homologarlo: «Todo esto me está sobrepasando»

Comparte con tus amigos










Enviar

Además desmiente que la foto de otro gran trofeo junto a una bandera de España que está circulando por las redes sea la de su jabalí: «No tiene nada que ver».

8/11/2019 | Redacción JyS

récord de España jabalí
Una de las publicaciones en redes sociales que aseguran que es el jabalí que superaría al récord de Tomás Higuero. / Instagram

Un jabalí con unos descomunales colmillos –que en la primera medición han arrojado 137,77 puntos– podría poner patas arriba la lista de los mejores trofeos de esta especie superando al hasta ahora récord que permanecía imbatido desde 1983. La noticia, adelantada en exclusiva por Jara y Sedal, ha revolucionado las redes a pesar de que aún no se han publicado imágenes del animal en cuestión por decisión expresa del cazador. Aún así, multitud de aficionados a la caza comparten hoy una foto en la que supuestamente aparece el ‘nuevo récord’.

Este medio ha contactado de nuevo con el cazador del extraordinario jabalí para contrastar la información, quien insiste en mantenerse en el anonimato y asegura entre risas: «No tiene nada que ver». «Ese es un cochino de 120 kilos. El mío apenas pesaba 70. Además, las amoladeras son muy diferentes. Las del jabalí que yo he cazado se le clavaban en el morro», explica a Jara y Sedal sobre las diferencias entre el animal que comparten hoy los cazadores y el ejemplar de más de 137 puntos que él consiguió abatir a mediados del pasado mes de octubre en un coto de Castilla La-Mancha.

Además, si nos fijamos bien en la imagen anterior, podemos ver que el jabalí que se muestra tumbado con la cabeza sobre un tronco está sobre un lecho de ramas de abeto, como tradicionalmente se hace en los planteles de cacerías en el este de Europa o Turquía. Incluso se aprecia en la instantánea la pata de otro jabalí más pequeño detrás, lo que demuestra que se trata de un fake o falsa noticia ya que el cazador abatió el jabalí que podría ser récord nacional en espera, no en una batida.

Un récord de jabalí que probablemente no sea homologado

Según nos cuenta este joven, que prefiere permanecer en el anonimato por los «problemas» que podría ocasionarle que se diera a conocer el coto donde ha sido abatido, probablemente no lo homologue: «Soy un cazador humilde, tranquilo. Todo esto me está sobrepasando. Probablemente no homologue el jabalí. No quiero aparecer en ninguna lista», nos cuenta sobre sus últimas reflexiones en cuanto al trofeo.

Sin embargo, desde la Junta Nacional de Homologación ya han contactado con él. «Me llamaron ayer, pero no quiero protagonismo ni problemas. Si llego a saber que se va a formar este revuelo lo dejo en mi casa colgado», relata sobre la estresante situación que está viviendo en estos últimos días.

Por el momento, el trofeo original se encuentra en la Taxidermia Benedito y, aunque ya ha sido sacado del molde en el que se sumergió para obtener una reproducción exacta, «no habrá fotos hasta que no la terminen bien», nos dice el cazador.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here