Hace tan solo unos días, en Jara y Sedal contábamos el caso de un vecino de Álava aficionado a la recolección de setas. Para su sorpresa, el final de esa jornada en el monte, concretamente en la Llanada Alavesa, supuso un destacado y memorable momento para él, su familia y demás vecinos de la zona. El causante fue un enorme boletus.
Ocurrió el pasado viernes, 24 de noviembre. Entonces, Aitor Sánz-López se topó con un enorme hongo de 2,5 kilogramos de peso y 40 centímetros de diámetro. Tal y como él mismo contó, las reacciones fueron tantas que «se ha sacado fotos con todo el mundo».
La misma repercusión ha tenido esta historia en las redes sociales. Muchos de los seguidores de este medio se pronunciaron sobre ello. Algunos, incluso, aprovecharon para contar su propia experiencia respecto a esta práctica.
Otras dos impresionantes setas en Albacete
La noticia fue el detonante para que Antonio Pérez Bellot se pusiera en contacto con la redacción de Jara y Sedal para hacernos conocedores de una escena similar que tuvo lugar el pasado sábado, 18 de noviembre.
Antonio es natural de Alicante y propietario de una finca situada en el municipio de Alcaraz, en la provincia de Albacete. Mientras volvía de camino a casa, decidió parar a probar suerte con la recolección de setas.
Encuentran un boletus gigante de 2,5 kilos y 40 centímetros en Álava
Todo apuntaba a que el resultado no iba a ser muy bueno puesto que, en un primer momento, «no había ni un boletus», tal y como el mismo Antonio ha contado. Sin embargo, «cuando desistí y decidí irme a casa, mi sorpresa fue encontrarme dos setas de chopo gigantes».
Pérez Bellot se topó en este caso con las dos enormes setas que vemos en las imágenes. La más grande de ellas registró un diámetro de 38 centímetros. «Aquí nos gustan a todos y nadie había visto otras iguales», ha concluido.