Esta es la entrañable razón por la que casaron a dos perros en Lorca

¿Lo compartes?

La concejala de Seguridad Ciudadana de la localidad murciana, Belén Pérez, «casó» en el Ayuntamiento a estos perros con dos Policías Locales como padrinos hace unos días para cumplir el deseo de una niña. Muchos usuarios no entendieron esto.

9/2/2019 | Redacción JyS

Ocurrió hace unos días en la localidad murciana de Lorca: la concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Belén Pérez, «casó» en el Ayuntamiento a dos perros de la Unidad Canina de la Policía Local. Pero detrás de una acción que fuera de todo contexto podría parecer toda una excentricidad, de hecho muchos usuarios la criticaron en redes sociales, se encontraba un grandioso gesto: el de complacer el deseo de Vanesa, una niña con parálisis cerebral miembro de la asociación Apandis.

Dos miembros del cuerpo policial fueron los padrinos del acto totalmente simbólico, que servía además para inaugurar la sección canina de la Policía Local. La actividad se enmarcó dentro del programa de la asociación que lleva por nombre «Cumplimos tu sueño» y pidió que «Alma» y «Dody», integrantes ambos de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca, pudieran celebrar este acto.

«No pretendimos ofender a nadie»

Marita Arcas, una de las fundadoras y actual coordinadora de servicios de Apandis, ha explicado a La Opinión de Murcia que todo formó parte de un programa de la entidad «por el cual hemos conseguido cumplir el sueño de muchos usuarios. Trajimos el coche fantástico de un coleccionista de Madrid y hemos hecho muchas cosas para que nuestros usuarios sean felices», explica.

Por eso no entiende, según ha explicado al diario regional, que «se haya sacado de contexto la iniciativa de la boda entre los perros, que hicimos como deseo de una usuaria de la asociación, que quería que ambos perros cambiasen sus collares. Fue algo bonito y no hay nada más, no pretendimos ofender a nadie y la concejala y los policías lo hicieron en su tiempo libre».

Ha añadido al citado medio que «una niña de la asociación conocía a ambos animales de varias actividades que hacen con ellos y pidió que fueran casados de forma simbólica y sin otra intención que cumplir su deseo», explican desde el Ayuntamiento.

Esta es la entrañable razón por la que casaron a dos perros en Lorca
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here