Cómo quitar una garrapata en cuatro pasos

Comparte con tus amigos










Enviar

Las garrapatas son un parásito que se adhiere con facilidad a la piel. Su picadura es bastante molesta y puede infectarse con facilidad si no se extrae a tiempo… Pero tranquilo, a continuación te explicamos cómo extraer una garrapata en cuatro sencillos pasos.

29/03/2016 | Redacción JyS

2. Aplica aceite de oliva o alcohol

A continuación, empapa un algodón con aceite de oliva o alcohol sanitario y aplícalo sobre el parásito durante cinco minutos. De este modo, se logra taponar sus espiráculos de modo que le falte el aire. Una vez muerto el parásito se soltará con mayor facilidad.

4 Comentarios

  1. Con Gasoi se extraer más limpiamente y con facilidad. Es un error utilizar Gasolina . En verdad es desinfectar la zona con BETADINE antes de extraer y después y administrar posteriormente antibiótico por orden facultativo y analítica. Y control si existe fiebre. Nunca extraer con pinzas y menos con los dedos de la mano por peligro que se enganche en las uñas. Ante la duda acudir lo antes posible a Urgencias.

  2. Amigos que pena debatir lo que han escrito,tío con ,respecto a cómo se quita una garrapata que ya está adherida y con el gancho bien metido en el cuero de uno. No se debe de arrancar por qué el gancho se queda adentro y no saldrá fácil y casi ni notarás que se quedo, listo desinfecte si puede y no anda metido en el monte de caza o de pesca o solo caminando, por qué no veo quien cargaría, algodón, pinzas, alcohol etc. Solo coja el animal y con un palito, hoja de nabaja o cuchillo, levántala y quémela con un cerillo déjela que ella solo se cae, o si tienes un cortauñS o al
    Lo bien afilado córtela a la mitad de su cuerpo y ella sola se caerá.

  3. Más fácil. ..los expertos dicen de precionar la dona del estomago unos instantes y se suelta sola…después al medico por si estas infectado de algo ….la tv algunas veces puede ser util

  4. Cualquiér liquido derivado del petroleo es muy util,gasolina ,aguarrás,gasoil,quemarla con un cigarro,cualquiér metodo que la mate,menos intentar arrancarla por la fuerza,si lo haces,las garras de sus patas se quedarán en la piel.Personalmente,las mojo con disolvente,aguarrás,gasolina,con un bastoncillo de algodón durante unos minutos,y luego las pincho en la tripa con una aguja para quitarles la sangre del vientre,y a continuación,la corto a ras de la piel con unas tijeras,el resto de las garras se caen solas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here