fbpx

¿Qué regalar a un cazador? 25 ideas para encargar a los Reyes Magos y acertar estas Navidades

¿Necesitas encontrar ideas de regalos originales para un cazador pero no sabes cómo acertar? No te preocupes, sigue los siguientes consejos y acertarás.

ideas-regalar-cazador
© Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 12 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/12 - 14:06

Llegan las Navidades y nos acordamos de nuestros seres queridos a quienes nos gusta obsequiarles con regalos que les ilusionen. Si en su caso es aficionado a la actividad cinegética, siempre nos surge la misma pregunta: ¿Qué puedo regalar a un cazador? Si compartes afición no te costará mucho encontrar una buena propuesta. En cambio, si no eres cazador es probable que las dudas te surjan.

No obstante, sabes que no hay nada que le haga más feliz en el mundo que cazar pero, ¿qué le puedo regalar si ya lo tiene todo? No te desesperes, aquí te daremos una serie de pautas e ideas originales para que aciertes con tu regalo. Saca una hoja en blanco y comienza a responder a las siguientes preguntas si quieres que su cara dibuje una sonrisa cuando rompa el papel.

1. ¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas?

Obviamente el presupuesto es muy importante. Es lo primero que debes tener en cuenta. En el mercado tienes regalos de caza que van desde unos pocos euros hasta varios miles. En función de tu presupuesto acotarás mucho el abanico de productos susceptibles de aparecer ante sus ojos cuando rompa el papel de regalo. Establece la cantidad máxima que puedes gastarte y sigue leyendo.

2. ¿Qué tipo de caza practica, mayor o menor?

El universo de la caza es muy grande. Debes saber que hay dos tipos de caza: la mayor y la menor. La caza mayor es aquella en la que se cazan animales grandes (corzo, jabalí, ciervo, rebeco, muflón, gamo, arruí o macho montés en España) y la caza menor en la que se cazan animales pequeños (perdiz, conejo, liebre, becada, zorzal, patos, zorro, paloma torcaz, codorniz, tórtola…). La mayoría de los cazadores (más del 90%) practica la caza menor y las batidas de jabalí en nuestro país. Es fácil que ese cazador al que le quieres hacer un regalo se encuentre en este tipo de perfil.

3. ¿Qué modalidades son sus preferidas?

Una vez que sepas qué especies le pirran, debes adivinar la modalidad que practica. Se llama modalidad a la forma en la que se caza ese animal. En caza mayor tenemos tres modalidades principales: las batidas o monterías (donde se suele cazar jabalí y ciervo principalmente), el rececho (se aplica a todas las especies de mayor) y el aguardo o la espera nocturna, que solo suele hacerse con jabalí.

Si lo suyo es la menor puede practicar la caza en mano (perdiz, conejo, liebre, becada…) o la caza en puesto fijo, en la que puede abatir desde zorzales a palomas torcaces, pasando por patos o perdices (ojeo o reclamo).

4. ¿Cuál es su especie de caza favorita?

Una vez que ya sepas qué tipo de caza practica y cuál es su modalidad favorita, seguramente ya sabrás qué especie cinegética es la que le roba el sueño por las noches. Teniendo en cuenta tu presupuesto puedes empezar a plantearte ideas que giren en torno a ella: no hay nada que le guste más a un cazador que tener un regalo relacionado con su especie favorita. A continuación te ofrecemos diversas ideas en función del perfil de cazador al que quieras obsequiar.

Regalos originales para cazadores

Si quieres regalarle algo que le sorprenda de verdad más allá de un regalo práctico, este es el apartado que estabas esperando. No hay nada que le guste más a un cazador que le regalen estilo de vida. Ese producto que le recuerde día a día que su pasión es la caza. Afortunadamente para elegir uno de estos regalos no tienes que ser un gran experto en caza, basta con que te dejes llevar por tu sentido común.

Puedes buscar artículos de edición limitada que combinan arte y funcionalidad, como las tazas para cazadores con especies cinegéticas de Arte Montero, algo de decoración vintage o libros que contienen esas historias que a él le va a encantar leer. También puedes regalarle una suscripción a su revista de caza favorita: será un regalo que le llegará mes a mes y le recordará lo mucho que lo quieres cada vez que llegue a su buzón. Aquí tienes algunas de esas ideas originales.

Taza con su especie de caza favorita

Tazas de acero esmaltado con motivos de caza.

Uno de los productos estrella de la web especializada en regalos para cazadores regalosdecaza.com es la colección de Arte Montero que venden en exclusiva. Dentro de ella, existe una línea de seis tazas de acero esmaltado de caza con imágenes de diferentes especies cinegéticas con los que acertarás. Jabalí, perdiz, corzo, venado, zorzal y becada han sido los animales elegidos por este estudio en su primera colección destinada a los amantes de la caza y la naturaleza.

Puedes echar un vistazo a todos los modelos que hay y adquirir alguno si es de tu interés a través de este enlace.

Posavasos con motivos de caza

Estos posavasos de cartón, con diferentes diseños y divertidos mensajes para cazadores son el perfecto regalo para estas Navidades. Se venden en packs de 4 y 8 posavasos.

Puedes echar un vistazo a al pack de 4 en este enlace y al de 8 posavasos en este otro.

Libros de caza

Narraciones de caza del abuelo, uno de los libros más vendidos.

Encuentra aquí la mejor oferta en libros de caza ideal para regalar a los aficionados a la actividad cinegética. Historias antiguas de caza, lances sobre venados, esperas de jabalí, perdices, liebres y mucho más.

Puedes acceder a la selección de seis libros y un comic de regalosdecaza.com pinchando en este enlace.

Chapa Vintage Jabalíes

Esta chapa decorativa es ideal para tu salón de caza o rincón de los trofeos. De estilo vintage, metálica y con cuatro orificios para atornillar o clavar de manera fácil, contiene explicaciones sobre la anatomía y los tipos de jabalí, dieta, distribución, costumbres…

Puedes acceder a toda su información y adquirirla si estás interesado pinchando en este enlace.

Ofertas de suscripción a Jara y Sedal

Estas Navidades la web regalosdecaza.com y Jara y Sedal han pensado de nuevo en los cazadores y ofrecen grandes descuentos. Consigue una suscripción a nuestra revista durante 12 meses y el trípode Fast Tripod Gen 3 ¡por tan solo 100 euros!

Toda un ganga si tenemos en cuenta que el precio habitual en el quiosco de las 12 revistas es de 71,40 euros y del trípode sin oferta de 89.

También puedes acceder a otras interesantes opciones de suscripción a la revista junto a unos cascos de tiro por solo 90 euros, junto a una taza premium por solo 75, las 12 revistas con un telescopio por 112 o bien otras interesantes opciones que podrás ver a través de este enlace.

Cuadro de jabalí (Sus scrofa)

Arte Montero también ha diseñado una colección de cuadros para cazadores con diferentes especies cinegéticas como motivo. Son el regalo perfecto para decorar el hogar de un amante de esta actividad. En este caso te mostramos el modelo del jabalí, diseñado para aquellos amantes de la caza de esta especie cinegética, ya sea en batida, montería o aguardo nocturno. Lo puedes adquirir en el siguiente enlace

Cuadro de ciervo (cervus elaphus)

El ciervo es el rey de nuestros montes. Por ese motivo Arte Montero ha querido incluirlo en esta colección. La estampa de un venado en plena berrea representa el sueño de muchos cazadores que van tras ellos en nuestras monterías o siguen sus huellas en rececho. Sin duda alguna uno de los emblemas de nuestra fauna ibérica que puedes adquirir en este enlace.

Cuadro de perdiz roja (Alectoris rufa)

Es la especie reina de la caza menor y también tiene un hueco especial en la colección de Arte Montero. Ha sido creada pensando en aquellos cazadores cuya gran pasión es la perdiz roja en cualquiera de sus modalidades: caza en mano, ojeo o reclamo. Se puede adquirir en este link.

Cuadro de becada (Scolopax rusticola)

La dama del bosque es un animal mágico que levanta pasiones en toda Europa. Los aficionados a la caza de la becada encontrarán en este cuadro el regalo perfecto para adornar un rincón de su hogar y recordar las frías y húmedas jornadas en su búsqueda en el monte. Puedes conseguirlo en este enlace.

Cuadro del corzo (Capreolus capreolus)

El duende es otro animal de la colección de cuadros de Arte Montero. Una especie cinegética en auge en nuestro país y que cada vez cuenta con mayor número de seguidores. A pesar de ser una de las especies más pequeñas de caza mayor es todo un gigante, y aquellos que sueñan con su caza encontrarán en este cuadro el regalo perfecto. Puedes adquirirlo en este enlace.

Cuadro de cetrería

Este cuadro de cetrería está pensado para todos aquellos amantes de la caza con aves. Sin duda, te llevará a las jornadas de caza con halcón o águila que tantas satisfacciones te da a lo largo de la temporada. El cuadro está disponible en este enlace.

Síguenos en