Hablamos del Hikmicro FQ50, que destaca por incorporar un sensor con una resolución de 640 × 512. A esto se une su NETD, una medida que indica la sensibilidad térmica que es capaz de ofrecer un dispositivo. Cuanto menor es esa cifra, mayor sensibilidad se obtiene. A partir de 50 Milikelvins podemos considerar que un monocular es de alta sensibilidad, y en este caso, el FQ50 ofrece un NETD inferior a 20 milikelvins, una auténtica revolución.
Es capaz de detectar un cuerpo caliente a 2.600 metros
Este dispositivo, de poco más de 600 gramos de peso, es capaz de detectar un cuerpo caliente a una distancia de 2.600 metros. La imagen obtenida tiene una gran definición, por lo que podremos observar hasta el más mínimo detalle. Esto se consigue gracias a la combinación de su objetivo de 50 milímetros, su monitor OLED de 1.024 píxeles y sus 50 fotogramas por segundo.
Para adaptar la visión a cada escenario, según la vegetación, rocas calientes o condiciones atmosféricas, dispone de una paleta de cuatro colores, dos modos de escena, y una función especial llamada Imagen Pro, que permite aumentar el detalle de la imagen.
Además de su zoom óptico de 2,6, dispone de uno digital de hasta 8 aumentos.
Junto a todas estas funciones, el FQ50 de Hikmicro mantiene las ya desarrolladas en versiones anteriores, como la grabación y captura de imágenes con 64 GB de memoria interna, la conectividad Wifi a través de la aplicación, Hot Track de seguimiento de punto caliente o su protección contra el agua IP67.
Este térmico viene en una funda protectora con cremallera y tiene dos baterías recargables. Además, con el apagado y encendido rápido, podemos dejar el dispositivo en suspenso para alargar el tiempo de uso a más de 5 horas.