Una protectora publica una foto falsa pidiendo ayuda para animales

¿Lo compartes?

Tanto la asociación que inició la difusión del caso como las que se hicieron eco de ello tuvieron que rectificar tras echárseles encima los internautas.

30/11/2017 | Redacción JyS

protectora de animales
Mensaje publicado en Facebook por la protectora de animales Lydia Argilés. / Facebook

El pasado 24 de noviembre el derribo de una casa okupa en Lleida provocaba un terremoto en las redes sociales. No por las posibles causas para las personas del entorno, sino porque una protectora comenzó a pedir ayuda para los animales que supuestamente estaban pereciendo.

La protectora de animales leridana Lydia Argilés comenzó a difundir la noticia para intentar conseguir personas voluntarias para que acudiesen a ayudar en las tareas de rescate. No obstante, también publicaron un número de cuenta para que los usuarios de las redes sociales aportasen donaciones para la causa.

Otro de los mensajes publicados por la protectora con el fin de obtener dinero para la causa. / Facebook

La sorpresa llegó cuando se descubrió que las imágenes que utilizó otra entidad y esta misma para ilustrar el caso no se correspondían con los hechos ocurridos, sino que se tomaron hace tres años en Guatemala tras un corrimiento de tierra.

Fue entonces cuando muchos internautas empezaron a alertar de que se podría tratar de una estafa, motivo ante el que tanto la protectora como las personas que lo habían difundido tuvieron que salir al paso. La asociación se apresuró a cambiar el texto de su publicación y comenzó a advertir que la foto no se correspondía con los hechos. No obstante, también aportaron imágenes de la zona en cuestión.

Aquí tienes el vídeo original grabado en Guatemala en 2014:

Una protectora publica una foto falsa pidiendo ayuda para animales
Valora este artículo

¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Esther says:

    Disculpen su desinformación,borro si había animales atrapados por el derribo, si fueron voluntarios a ayudar y no no se pedía recaudación para la causa. Se pedían voluntarios!! La coletilla del nºcta. Se pone siempre junto con los datos de la protectora.
    Disculpen eso si, q la foto no es de ese rescate, estaban ocupados sacando esos seres vivos. Les invito a seguir la página para poder ver otras fotos publicadas q si lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *