Procesados los animalistas que desearon la muerte a un niño enfermo de cáncer

¿Lo compartes?

Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que quería ser torero, murió en abril de 2017 meses después de recibir un homenaje taurino en Valencia. Ahora los tres animalistas que se alegraron del fallecimiento del pequeño han sido encausados. 

7/8/2018 | Redacción JyS

detenidos-dos-animalistas-por-desear-la-muerte-a-un-nino-con-cancer
Un agente observa uno de los mensajes investigados como hirientes contra el niño. / Foto: GUARDIA CIVIL.

El Juzgado de Alzira (Valencia) ha dictaminado encausar a tres tuiteros (M.O.C, E.E. y B.E.S.L) por un delito de incitación al odio en el caso de Adrián Hinojosa, el niño valenciano de ocho años enfermo de cáncer que quería ser torero, según ha informado El País.

Su caso fue muy conocido a finales de 2016 a raíz de las amenazas que sufrió en redes sociales por el mero hecho de querer ser torero. Su aparición haciendo el paseíllo y saliendo a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil, provocaron miles de muestras de apoyo y solidaridad, pero también se registraron tuits denigratorios de antitaurinos que le deseaban la muerte.

A raíz de las amenazas el padre de Adrián presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles habían sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio. Lamentablemente el niño fallecía en abril de 2017, meses después del festival benéfico. Poco después los investigadores de la Guardia Civil determinaron que comentarios como «Que se muera, que se muera ya», o «Vas a morir» podían ser constitutivos de delitos de odio. 

Tres encausados de entre los varios tuiteros que desearon la muerte a Adrián

«¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir», escribió en Twitter al día siguiente del evento la ahora encausada E.E., de 35 años y vecina de Eibar, Gipuzkoa. Aunque poco después dio de baja su cuenta de la conocida red social y logró borrar su comentario ante el alud de críticas que le llegaron de otros internautas, tras un costoso proceso para identificar su cuenta, fue detenida semanas después por la Guardia Civil de San Sebastián.

B.E.S., de 21 años y nacido en Ecuador, soltó, por su lado: «Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera».

Según la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (Anfitec), es la primera vez que un juzgado actúa contra tuiteros por delitos, según informa el citado medio. Anfitec pide tres años de prisión y multa de diez meses, a razón de diez euros de cuota al día, para dos de los tres encausados. Para el investigado O.C., vecino de Huelva, demanda que se le exculpe por entender que su tuit se enmarca dentro de la libertad de expresión y no fue especialmente denigrante para el niño. Se tomó en cuenta que este último pidiera disculpas a la familia. 

A pesar de que los citados mensajes contra Adrián no fueron los únicos hirientes, ya que se sucedieron otros muchos en la red con comentarios altamente vejatorios para el menor, la Guardia Civil no ha podido identificar a sus autores. 

Procesados los animalistas que desearon la muerte a un niño enfermo de cáncer
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here