Muy cerca de Benidorm y sus turísticas playas, hay un escarpado y solitario paisaje montañoso, que alberga a una especie poco conocida fuera del mundo de la caza: el arruí.
El equipo de Jara y Sedal ya estuvo cazando hace poco a este enigmático animal. En aquella ocasión, pusimos a prueba el nuevo rifle de Beretta BRX 1 y gracias a la ayuda de Pedro Tudela, conseguimos abatir dos bonitas hembras de arruí.
Caza con guías profesionales
Pedro, guía de caza y presidente de la asociación de cazadores del arruí, lleva más de 20 años cazando a este muflón del atlas, y tiene un gran conocimiento de la especie, sus costumbres y querencias. Conoce a la perfección los abruptos rincones del imponente medio donde viven estos animales, que llegaron de Marruecos y fueron introducidos en Murcia en la década de los 70.
En esta ocasión, va a cazar con Azahara López, que también es guía de recechos. En este rececho, van a probar un arma para ver si cumple las expectativas de esta exigente caza de montaña, el SAKO 90 Adventure, un rifle ligero, versátil y preciso de la casa Finlandesa.