Prisión para una animalista por alegrarse de la muerte de un carnicero en el atentado de Francia

¿Lo compartes?

La justicia francesa dicta una sentencia muy rápida en la que condena a una animalista vegana a siete meses de prisión por alegrarse de la muerte de un carnicero en los atentados del pasado viernes en Francia.

30/3/2018 | AFP

animalista

Una animalista que publicó un mensaje injurioso tras la muerte de un carnicero en el atentado del pasado viernes en Francia, ha sido condenada este jueves a siete meses de prisión en suspenso (es decir, la condenada no tendrá que cumplir la pena de cárcel) por “apología del terrorismo”, según han informado fuentes judiciales.

«Pues vaya ¿les choca que un asesino se haga matar por un terrorista? A mí no, no tengo ninguna compasión por él, se ha hecho justicia», publicó la militante vegana en Facebook, tres días después de la muerte en la localidad de Trèbes del carnicero del supermercado Super U, Christian Medves, una de las cuatro víctimas del yihadista Redouane Lakdim. El mensaje fue retirado posteriormente.

La fiscal de Saint-Gaudens, cerca de Toulouse, Cécile Deprade, ha explicado a AFP que había solicitado una pena de «seis a ocho meses de cárcel» en suspenso, durante una audiencia ante el tribunal correccional.

Deprade insistió en la noción de apología del terrorismo apoyándose fundamentalmente en la circular de la ex ministra de Justicia Christiane Taubira en la que se define la “apología” como un «comentario de actos terroristas aportando un juicio moral favorable».

El texto de la vegana -quien vive en Saint Gaudens, cerca de donde se produjo el atentado- es «exactamente eso», subrayó la fiscal. El mensaje suscitó encendidas reacciones en la víspera de las exequias de las cuatro víctimas de los atentados. El carnicero del Super U, un hombre de 50 años, casado y padre de dos hijos, fue la primera víctima mortal en el supermercado.

Según la resolución, aunque es derecho de la acusada tener una filosofía de vida concreta, no puede olvidar que vive en un Estado de derecho con reglas que se aplican a todo el mundo.

Este tipo de actitudes, muy habituales entre los militantes veganos y animalistas, ya han sido condenadas también en España, aunque no con tanta celeredidad como en Francia. Es el caso de la mujer que se alegró por la muerte del torero Víctor Barrio. Otros casos, como el de la animalista que dijo «Adrián, vas a morir» a un niño con cáncer que quería ser torero y que finalmente falleció, aún no han sido condenados. Tampoco se ha abierto ninguna causa contra los cientos de animalistas que se alegraron de la muerte de Mel Capitán, compañera de Jara y Sedal.

Prisión para una animalista por alegrarse de la muerte de un carnicero en el atentado de Francia
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here