Llega al mercado el primer 4×4 con visión térmica incorporada

¿Lo compartes?

El nuevo Volkswagen Touareg es capaz de detectar personas y animales incluso durante la noche gracias a una cámara térmica que incorpora en su frontal. 

8/5/2018 | Redacción JyS

todoterreno incorpora camara vision nocturna
El nuevo sistema de visión nocturna de Volkswagen avisa de la presencia de animales o personas. / Volkswagen

En el afán por conseguir que nuestros coches sean más seguros, evitar accidentes, y en el caso de que sucedan reducir sus consecuencias, Volkswagen ha anunciado el estreno de la tecnología de visión nocturna en el nuevo Volkswagen Touareg.

La nueva generación del conocido todocamino viene equipada con un sistema de visión nocturna cuyas imágenes se muestran en el cuadro de instrumentos. 

Una tecnología que hemos visto cómo funciona gracias a un vídeo que la propia marca ha realizado y que sin duda demuestra que puede sernos de gran utilidad en la conducción nocturna.

La visión térmica del Volkswaguen Touareg puede salvar vidas

Una situación bastante común entre los aficionados a la caza es encontrarse con fauna salvaje que cruza inesperadamente la calzada por la que nos desplazamos al coto. Aunque normalmente suele poder evitarse la colisión, una tecnología como la que presenta Volkswagen Touareg ayudaría a detectar antes a los animales y realizar, si fuera necesario, una maniobra de emergencia con más margen del habitual, como demuestra el siguiente vídeo. 

En él podemos ver cómo el cuadro de mandos advierte de la presencia a más de 100 metros de un ser vivo. La cámara térmica que incorpora el nuevo Touareg puede localizar animales o personas en la carretera o en sus inmediaciones entre los 10 y 130 metros de distancia, para lo cual utiliza sus sensores de temperatura. 

Además de la detección de obstáculos, de los avisos al conductor en ese momento a través del salpicadero digital y de la activación de los sistemas de seguridad (frenada de emergencia), Volkswagen asegura que este sistema se complementa con los faros de matriz de LED, los nuevos IQ.Light, que avisan al peatón o al animal de un posible riesgo, aplicando destellos a velocidades superiores a 60 km/h.

Bien es cierto que la aplicación de ráfagas de luz a animales puede no ser adecuado en este tipo de situaciones pues al ser deslumbrados podríamos provocar una huida impredecible. Si bien la marca asegura que los nuevos IQ.Light están pensados para evitar un accidente y no deslumbran al peatón o animal que se encuentra en la carretera.

Sin duda una nueva e interesante tecnología a probar y a tener en cuenta por cazadores y pescadores. 

Llega al mercado el primer 4×4 con visión térmica incorporada
4.7 (93.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here