Polonia estudia levantar un muro para que los jabalíes no crucen su frontera

¿Lo compartes?

El Gobierno plantea levantar un muro durante 700 kilómetros para tratar de evitar que los cochinos entren en su país y así detener la Peste Porcina Africana.

26/2/2018 | Redacción JyS

La peste porcina africana también amenaza a los jabalíes. / Fotografía: Shutterstock

La peste porcina africana está haciendo temblar a la Unión Europea. Tanto es así que Polonia ya se ha puesto manos a la obra para que el virus no se propague en el país y, según EFE, su Gobierno estudia levantar una valla en la frontera con Ucrania y Bielorrusia para evitar la entrada de jabalíes portadores de la peste en su territorio.

Esta drástica medida ha sido criticada por los grupos ecologistas, que la ven como un impedimento para que la fauna pueda transitar por la zona fronteriza de manera natural. El coste de la valla, que podría ascender a los 35 millones de euros, también ha sido criticado por su extensión, ya que recorrería más de 700 kilómetros a lo largo de las fronteras con las exrepúblicas soviéticas de Bielorrusia y Ucrania.

Las granjas de las provincias polacas de Podlasie, Lublin y Masovia han sido las más afectadas desde que en 2014 apareciese la peste porcina africana en el país. En ellas se detectaron cerca de 100 brotes de esta enfermedad y más de 460 jabalíes infectados. 

La peste porcina africana es mortal en el 90% de los casos

La peste porcina africana es una enfermedad muy agresiva, cuando infecta a un cerdo o jabalí es letal en el 90 por ciento de los casos. No hay tratamiento ni vacuna eficaz así que los animales mueren con los pulmones encharcados y una hemorragia interna. El sacrificio es la única opción para atajarlo.

Según EFE, era el río Vístula el que frenaba de manera natural esta enfermedad. Sin embargo, el año pasado se encontraron los primeros jabalíes infectados en la ribera del río, desde donde la peste podría propagarse hasta Alemania y el resto de Europa Occidental.

Polonia se suma a los países europeos que luchan contra el virus. Como ya adelantábamos la semana pasada, Alemania ha puesto en marcha una batería de medidas para frenar esta enfermedad, entre ellas autorizar la caza de jabalíes durante todo el año.

 

 

 

 

Polonia estudia levantar un muro para que los jabalíes no crucen su frontera
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here