El Telediario de TVE dice que los perros de caza «son los más abandonados» y las redes se incendian

¿Lo compartes?

Miles de usuarios muestran en las redes sociales su indignación con TVE después de que aseguraran en el Telediario que los perros de caza «son los más abandonados». La Real Federación Española de Caza ha pedido al ente público que rectifique.

9/7/2018 | Redacción JyS

telediario tveLos perros de caza son los menos abandonados. Y llevan siéndolo desde que se estudian los casos de abandonos en España. La Fundación Affinity elabora anualmente un estudio independiente tomando datos de las protectoras españolas, tal y como hemos informado en Jaraysedal.es

 A pesar de ello, desde el mundo animalista se suelen lanzar mensajes falsos con el objetivo de criminalizar la imagen del cazador y conseguir la prohibición de la actividad cinegética. Estos mensajes, a menudo son repetidos por los grandes medios de comunicación, algo que sucedió ayer en el Telediario de las 21:00 horas. 

En él se abordaba una noticia sobre los abandonos de mascotas y la presentadora afirmó que los perros de caza son«los más abandonados». Lo más llamativo de todo es que la noticia se daba usando los datos del Estudio sobre abandono y adopción de animales de compañía 2018 de la Fundación Affinity, al que nos referíamos anteriormente. Este hecho ha provocado una profunda indignación en las redes sociales y ha obligado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) a ejercer su derecho de rectificación pidiendo que corrija «una conclusión totalmente falsa y que el citado informe no refleja».

La RFEC ha recordado a los servicios informativos de TVE que «este estudio señala que, de los 104.834 perros abandonados en España en el año 2017, sólo un 12,2 % –es decir, 12.789–, lo eran al finalizar la temporada de caza, una proporción que el sector cinegético lucha para que sea un 0%, pero que, en ningún caso, supone que sean los más abandonados».

De esta forma, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha exigido mediante un burofax al director de los Servicios Informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, que se rectifique «esta falsa información, pues su emisión colabora al fomento de un delito de odio hacia los cazadores, al reproducir datos totalmente inventados sobre el abandono de mascotas, acusando de esta forma a todo un colectivo, integrado por cerca de un millón de personas, de maltratar y abandonar a estos perros».

En una nota de prensa la RFEC ha recordado que todo el sector cinegético condena cualquier tipo de abandono animal, en especial, de los perros de caza, y lamenta que con este tipo de informaciones falsas y totalmente tendenciosas se quiera criminalizar al sector cinegético. «Ataques ante los que la Federación no va a permanecer impasible y exigirá respeto para la caza y los cazadores», afirma López Maraver.

A continuación puedes ver el vídeo.

  

El Telediario de TVE dice que los perros de caza «son los más abandonados» y las redes se incendian
4.7 (94.29%) 7 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here