Podemos Extremadura dice que «está clarísimo» que apoya la caza «por su importancia»

¿Lo compartes?

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha defendido que su partido «está con la caza». También ha criticado a la Junta porque «lo que está haciendo es apostar por la caza de cotos privados».

11/12/2018 | Redacción JyS

Álvaro Jaén, en un encuentro con los medios de comunicación el pasado martes / Europa Press

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, aseguró ayer en una rueda de prensa que «está clarísimo» que su partido «está con el sector» como actividad «deportiva y económica muy importante en la región». Lo hizo en unas declaraciones realizadas en un encuentro con los medios de comunicación en Mérida.

Jaén ha defendido que «la caza social y pública sea compatible con otras actividades económicas igual de importantes para Extremadura como la ganadería», ha dicho. «La caza es una actividad económica y creemos que hay que apostar por ella de manera decidida y compatibilizándola con la ganadería», ha explicado Jaén.

Entre otras afirmaciones, Jaén ha subrayado que «en Extremadura hay casi 90.000 licencias de caza, lo que supone una actividad económica y deportiva muy importante». Ha criticado a la Junta de Extremadura porque «lo que está haciendo es apostar por la caza de cotos privados, por la caza intensiva que está afectando a la ganadería con problemas tan importantes, como por ejemplo, la tuberculosis».

Unas declaraciones que chocan con otros ataques

Estas declaraciones de Podemos Extremadura chocan frontalmente con otras acciones del partido que está llevando a cabo en otras comunidades autónomas y también a nivel nacional. El ataque más grave en lo que va de 2018 lo protagonizó Unidos Podemos –la coalición que tiene con Izquierda Unida y Equo– presentó el pasado mes de enero en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para prohibir la caza y la pesca en España, dos actividades que practican 5 millones de ciudadanos. Una proposición no de ley que no ha sido retirada y que sigue su curso.

Además, la formación morada también ha frecuentado otro tipo de ataques indirectos como intentar modificar la Ley electoral para que PACMA sacase escaño. Otra de las polémicas protagonizadas por Unidos Podemos fue la presentación de una iniciativa en el Congreso de los Diputados pidiendo la prohibición del Silvestrismo en España o la intención de prohibir la caza de la becada, la tórtola y la perdiz pardilla.

También a nivel nacional, el pasado 11 de noviembre Unidos Podemos reclamó al Gobierno a través de una iniciativa parlamentaria un mayor control de la caza en España y exigió cifras sobre el número de personas que la practican, los animales o qué subvenciones reciben.

El ataque más reciente a la actividad cinegética fue el provocado por Adelante Andalucía, la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en esta comunidad, puesto que en su programa electoral proponía acabar con la caza en la comunidad.

Podemos Extremadura dice que «está clarísimo» que apoya la caza «por su importancia»
4.8 (96%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here