Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un agricultor cosecha un maizal y de él sale un toro bravo

Una cosechadora apura el último pedazo de terreno de un maizal que le queda sin recolectar. Apenas mide unos cuantos metros cuadrados y parece mentira que ahí pueda esconderse lo que finalmente sale de ella. Y no, no es una piara de jabalíes… ¡sino un toro bravo!

Entre las miradas de expectación de varias personas que saben lo que hay y esperan su aparición en un remolque colocado en posición paralela al maizal, el burel aparece altivo y se coloca fuera de. Las voces comienzan a llamar su atención cuando éste se coloca en la mitad del terreno e incluso hace ademán de atacar a la máquina, pero finalmente no embiste.

Aunque el maíz es un alimento un tanto polémico para las reses bravas y que en ocasiones ha causado problemas -sobre todo hepáticos, que derivaban en falta de fuerza- cuando se ha usado en exceso, forma una parte extra de la dieta de un toro bravo, y éste buscó en la frondosa vegetación no sólo refugio y tranquilidad, sino alimento asegurado. Por ello, tras probablemente escapar de alguna finca cercana, se metió en esta plantación para pasar unos días hasta que la cosechadora vino a chafar su paraíso.

https://revistajaraysedal.es//wp-content/uploads/2021/10/whatsapp-video-2021-10-28-at-074625.mp4

Aunque cueste creerlo, una familia de 20 jabalíes se esconde aquí

En este otro vídeo similar, y una vez que la cosechadora introduce la cuchilla en otra plantación de maíz,  una piara entera de jabalíes se arranca y abandona el terreno agrícola mientras uno de los agricultores filma la escena. Nada menos que una veintena de cochinos cruzan entre tractores, remolques y cosechadora en unas imágenes que corren como la pólvora en las redes sociales. ¿Pensabas que podrían esconderse tal cantidad de jabalíes en un terreno tan pequeño?

Salir de la versión móvil