Pillan a dos chinos furtiveando en Gran Canaria

Comparte con tus amigos










Enviar

Varios vecinos alertaron a la Policía de la presencia de dos individuos marisqueando ilegalmente. Los agentes les pillaron con las manos en la masa.

6/8/2019 | Redaccion JyS

La Policía ‘pesca’ a dos ciudadanos chinos marisqueando ilegalmente en el Rincón. / La Provincia

La Policía de la capital de Gran Canaria interceptó a dos ciudadanos naturales de China practicando marisqueo ilegal en la zona del Rincón, en el área de rocas del litoral. Sucedió durante la madrugada de este lunes, según ha informado La Provincia.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recibieron una llamada donde se denunciaba a varias personas que realizaban la práctica del marisqueo en la costa del Rincón. Al llegar al lugar, los agentes de seguridad realizaron las correspondientes diligencias.

Los dos furtivos que alegaron delinquir como ‘terapia’ a su drogadición

En 2014 dos furtivos fueron detenidos por el Seprona con 45 kilos de marisco en su poder. Dos años después, tras alegar que practicaban la pesca como algo terapéutico para batallar contra las drogas, vieron como la Fiscalía reducía su condena.

En el verano de 2014 el Seprona interceptó en las cercanías de la playa de Cabanas en Vigo a dos hombres, drogadictos confesos, cuando portaban en un vehículo 45 kilos de marisco. Los presuntos furtivos habrían extraído tales productos cuando la playa estaba cerrada a la extracción de moluscos por los altos niveles de toxinadetectados por los servicios de la Xunta, circunstancia que en el momento de la inspección del vehículo afirmaron desconocer.

Durante el acto, las defensas se basaron en el atenuante por drogadicción y argumentaron, además, que los acusados no recogían marisco para lucrarse, sino que lo hacían porque creían que les servía como terapia para combatir su adicción a las drogas, lo que les sirvió para rebajar su condena.

Pillan a dos chinos furtiveando en Gran Canaria
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here