«Phelps», el jabalí nadador que burló a los agentes del puerto de Marín

¿Lo compartes?

Así han apodado los internautas al jabalí que ha protagonizado una frenética huida por el puerto de la localidad pontevedresa poniendo a prueba por mar y tierra a un séquito de agentes. 

17/8/2018 | Redacción JyS

jabali pone a prueba agentes puerto marin
El jabalí llegó a nado al puerto y escapó a la carrera al llegar a tierra. / YouTube

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria tuvieron que emplearse a fondo el pasado martes para dar captura a un jabalí que recorrió a toda velocidad los viales interiores del puerto de Marín (Pontevedra), al que llegó a nado ante la sorpresa de trabajadores y marineros, según ha informado Faro de Vigo. 

Todo ocurrió sobre las 8 de la mañana. Usuarios del puerto observaron estupefactos cómo el animal bordeaba la dársena nadando mientras buscaba la mejor ubicación para llegar a tierra. Finalmente optó por la dársena de bajura, donde localizó unas escaleras por las que trepó hasta hacer pie en el muelle.

Fue entonces cuando comenzó a demostrar su buena forma física recorriendo distintas carreteras de la localidad mientras agentes del Seprona y de la Policía Portuaria lo perseguían. 

Trabajadores y marineros contemplaron la escena grabando en vídeo la hazaña del jabalí «ironman» que demostraba estar preparado para nadar y correr como el mejor triatleta. 

La desorientación del animal hizo que chocara contra coches estacionados y algún que otro muro, lo que facilitó la labor de los agentes que finalmente lo capturaron con un lazo. 

Ahora el animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Cotorredondo, donde permanecerá en observación hasta que se determine si no sufre ninguna lesión y puede volver a su hábitat natural.

Una carrera «viral»

Los internautas no daban crédito a la huida a la carrera del animal poniendo a prueba a los agentes que trataban de capturarlo. Aquellos mismos se han encargado de viralizar la historia compartiendo imágenes y vídeos como el que te mostramos a continuación, donde puede verse la secuencia al completo de la carrera del que muchos ya han apodado como «jabalí Phelps»: 

«Phelps», el jabalí nadador que burló a los agentes del puerto de Marín
4.5 (90%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here