Dos pescadores capturan una ‘peligrosa’ especie invasora y publican su ‘sacrificio’ en las redes

¿Lo compartes?

Estos dos aficionados capturaron un ejemplar de carpa, especie catalogada como invasora a raíz de que el Tribunal Supremo estimara el pasado año un recurso de diferentes asociaciones ecologistas modificando el catálogo español al respecto. Ahora están obligados a sacrificarlas. Sin embargo, la reacción de estos dos pescadores no dejó indiferente a nadie. 

26/6/2017 | Redacción JyS

En la primavera de 2016 el Tribunal Supremo estimaba el recurso de Ecologistas en AcciónSEO/Birdlife y AEMS Ríos con Vida modificando el Catálogo Español de Especies Invasoras con algunas que habían quedado excluidas del Real Decreto 630/2013 como la carpa común (Cyprinus carpio) o la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

El mundo de la pesca se mostró en contra de dicho recurso, dado que la incorporación de estos ejemplares a la lista de invasores acarrearía la prohibición de poseer ejemplares vivos o muertos de estas especies, así como trasladarlos, transportarlos o comerciar con sus restos. O lo que es lo mismo: obligaba a los pescadores a acabar con la vida de estos peces y suponía prácticamente el fin de la pesca deportiva en España.

Estos dos tipos decidieron a raíz de ello grabar en tono irónico la captura y el ‘sacrificio’ de un ejemplar de carpa. No te lo pierdas.

 

Dos pescadores capturan una ‘peligrosa’ especie invasora y publican su ‘sacrificio’ en las redes
Valora este artículo

¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Diego says:

    Jajajaj buenisimo chavales…. esque manda huevos le echan la culpa a las especies aloctonas de la desaparicion de las autoctonas, que de dediquen a controlar los vertidos a los rios que empiecen a mirar desde hay que es donde viene la historia y a la escasez de agua ya que no corren los arroyos y rios donde las queridas truchas y bogas remontaban para desovar, captura y suelta siempre los peces no tienen culpa de nada !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *