Un pescador de Málaga y un banco de sardinas con las que se ha topado son protagonistas del vídeo que vamos a ver a continuación. Mientras otros pueden pasar horas sin ver un solo pez, este pescador se vio rodeado de ellos sin hacer nada. La naturaleza, en este caso, le sonrió.
Las imágenes han sido compartidas por el perfil de TikTok de @popurr8, el cual cuenta con cerca de 3.000 seguidores. Es de esta forma como la escena se ha hecho viral en las redes sociales con casi cuatro millones y medio de visualizaciones y no es para menos, teniendo en cuenta lo curioso de la imagen.
Una escena poco común
Lo que este vídeo nos muestra es cómo dos pescadores, en medio de una jornada que se desarrollaba sin sobresaltos, se encuentran ante una escena que muy probablemente no habían visto antes. Las sardinas empiezan a salirse ellas solas del mar, acabando sobre el suelo de un espigón en el que ambos se encontraban tratando de capturar a sus presas.
El pez ‘cometestículos’, una carpa asiática y otras extrañas especies capturadas por pescadores en Madrid
Además de ser una situación bastante curiosa y poco común de ver, lo que hace precisamente que se incremente todavía más el interés por ella, es importante que intentemos dar una explicación para entender por qué ocurre algo como esto, que también se vio no hace mucho en la Albufera de Valencia.
Este raro fenómeno que acabamos de ver nos muestra un frenético comportamiento por parte de cientos de sardinas en la capital malagueña. Lo cierto es que esto se debe a un intento, por parte de los peces, de escapar de un depredador, algo que, realmente, no es tan extraño para asegurar su supervivencia.