Pescar a pez visto es una de las más increíbles sensaciones que puede experimentar un pescador, aunque de las más complejas ya que es mucho más difícil engañar al pez.
En esta modalidad, el pescador disfruta doblemente porque, en primer lugar, ve perfectamente la picada, cada movimiento del pez, cada reacción ante el señuelo, si lo toma o lo deja, si está o no dubitativo… En segundo lugar, porque disfruta y siente cada movimiento de la naturaleza. Además, se añade el condicionante de que se trata de lucios, peces que normalmente acostumbran a estar en las profundidades, por lo que es triplemente gratificante.
Por lo tanto, pescar lucios a pez visto es una experiencia realmente única, aunque también es necesario que haya aguas claras y cristalinas propicias para poder practicarla, ya que los embalses muy profundos no se prestan a ello. En el vídeo que te mostramos a continuación, protagonizado por el youtuber PescaRoja, se ven a la perfección las picadas y la lucha de distintos lucios en una grabación publicada el pasado invierno y que alcanza casi las 20.000 reproducciones a través de YouTube.
Pesca un colosal lucio de casi 25 kilos y graba en lance en vídeo
El Mille Lacs, ubicado en el estado estadounidense de Minesota, ha sido el escenario en el que ha sido capturado uno de los lucios más monstruosos que hemos visto en los últimos años. Se trata de un ejemplar de 24 kilos y 400 gramos capturado por un pescador que subió el vídeo de la captura a su cuenta de YouTube.
En la grabación se puede ver cómo el depredador dobla la caña con su picada y la resistencia que ofrece es tal que parece que está enganchada en el fondo. Todas las personas que presencian la escena desde el bote saben que se trataba de un enorme ejemplar de lucio. Tras unos duros minutos de lucha, el protagonista logra sacarlo a flote y medir la enorme pieza, que dio más de un metro de longitud. Te lo mostramos en este enlace.
¿Cuál es el lucio récord del mundo?
El pescador búlgaro Petar Filipov obtuvo una de las mayores piezas de todos los tiempos en su país natal. El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo, ligeramente por encima del más grande registrado por el momento en Estados Unidos, de 24,9 kilos. Te contamos aquí su historia.