El pescador gaditano Iván Prospín Martín ha conseguido una de las capturas más imponentes de su vida: una lubina de 5 kilos y 200 gramos pescada en las costas de Cádiz. Junto a un compañero del pescador gaditano, grabaron en vídeo el inicio de la aventura de pesca desde que se levantaron para ir a la playa andaluza hasta que lograron pescar la enorme lubina, que le dio una apasionante lucha que quedó registrada en vídeo.
«Venimos con la pretensión de poder capturar alguna baila o róbalo»: esas eran las palabras con las que iniciaban su noche en la playa, pero ambos pescadores no se imaginaban cómo terminaría todo.
La enorme lubina engancha la caña
El pescador muestra en el vídeo cómo monta en una de las cañas un plomo corrido para intentar pescar sargos, una gameta de un metro y un anzuelo del número 2 con langostino. En la siguiente caña prepara el mismo montaje, pero con una tira de calamar para buscar una lubina importante, como resultó posteriormente.
El vídeo muestra el momento de la picada y la reacción del compañero su compañero, llamado Iván Mellado: «Ha tronchado la caña entera», exclama éste en el momento de la picada. «¿Traes algo enganchado? ¿Qué es? No lo veo…», se pregunta el pescador mientras Iván está tirando de la caña para sacar al tremendo pez a la orilla. «¡Menudo róbalo! ¡Menudo róbalo, Iván!», exclama en repetidas ocasiones el compañero cuando ve por fin que se trata de una lubina de enormes dimensiones.
Pesca a pulmón una descomunal lubina de casi 6 kilos: «Estas cosas sólo pasan una vez en la vida»
El pescador granadino Juan Manuel Castillo Ibáñez, natural de la localidad de Huétor Vega, con 35 años de edad y pescando desde los 4, capturó a pulmón el pasado martes 4 de agosto en la costa de Almuñécar una descomunal lubina de casi 6 kilos de peso. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance a unos 12 metros de la superficie que no olvidará jamás.
«Tengo una niña con dos años y la lubina era más grande que ella», comenzaba describiendo en tono jocoso el pescador.
La descomunal lubina de 8 kilos y medio: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»
En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha. Así lo contó a este medio.