Pesca una descomunal lubina: «Hace 40 años que nadie recuerda otra igual en Denia»

Comparte con tus amigos










Enviar

Un pescador conseguía sacar del agua en la playa de «Las Marinas» de Denia el pasado 5 de febrero una lubina de más de 8 kilos y medio después de 25 minutos de lucha. Ahora se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para relatar cómo consiguió capturarla. 

18/3/2019 | Redacción JyS 

lubina
En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. / A.L.

En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha. Ahora el pescador se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para narrar cómo la capturó el pasado 5 de febrero.

lubina
«Es una lubina que creo que hace muchos años que en Denia no se había visto», dice el pescador. / A.L.

«Era al atardecer. Estaba el mar movido, con olas, pero en la superficie se estaba muy bien», relata Leonís. Según el pescador, antes de la captura de esta lubina, uno de sus compañeros logró pescar un pulpo de 2 kilos. Tras unos minutos, vieron cómo «la caña dio un fuerte tirón», por lo que el pescador cerró el carrete rápidamente para evitar que la pieza recorriese más metros hacia dentro.

Una vez que ya la tenía clavada, le fue dando apertura y metros al hilo para comenzar la pelea, que duró casi media hora. «Abriendo y cerrando el hilo fue cansándose la lubina y, cuando vi que había parado, fui trayéndola poco a poco», relata. «Estuvimos unos 25 minutos en la pelea hasta que la trajimos hasta 10 o 15 metros».

lubina
El peso de la lubina. / A.L.

En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. «Una vez que la cansé, la traje flotando hasta casi a la orilla del mar. Allí, un compañero le dio una voltereta y la sacó», afirma. Pesó 8,505 kilos, el cebo utilizado fue un calamar y Leonís la capturó con una línea Carpelan de 40 milímetros, un carrete Shimano 7000 y una caña Soltyce 430.

«Es una lubina que creo que hace muchos años que en Denia no se había visto. Me han dicho que desde hace 30 o 40 años en la zona no se ve una pieza de este estilo», ha relatado el pescador. Además, a los dos días de capturar la lubina, Antonio Leonís pescó una dorada de 2 kilos. «Desde entonces no hemos sacado nada relevante», relata a este medio.

La pesca en el Mediterráneo levantino

Antonio Leonís con una dorada de 2 kilos. / A.L.

Respecto a la situación de la pesca en esa zona del Mediterráneo, Leonís señala que «hay temporadas en las que entra algo de pescado, pero también hay días de porras impresionantes. Nosotros lo tenemos muy cómodo, porque estamos al lado de la playa y vamos mucho. Normalmente cuando se mueve un poco el mar y acaba el temporal, hay algo de pescado», dice.

La mejor temporada para la pesca en esa zona es «desde marzo-abril hasta verano, porque el agua está más caliente y la dorada se acerca bastante. El problema es que como hay mucho bañista no se puede pescar».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here