5 personajes de dibujos animados que hacen que los niños odien a los cazadores

¿Lo compartes?

La representación negativa de los cazadores en las películas de animación para niños es una constante que alimenta el odio hacia los cazadores y predispone a los pequeños a mostrarse contrarios a una cosa tan natural como cazar.

13/7/2018 | Redacción JyS

La humanización de los animales es el eje de los dibujos animados. Se trata de un ejercicio de fantasía que ayuda a contar historias increíbles a los niños, cuando en su tierna infancia aún poseen una capacidad imaginativa mágica capaz de trasladarlos a mundos imposibles. La llegada del cine permitió visualizar cuentos que, durante siglos, se transmitieron de forma oral o escrita de generación en generación.

La animación permitió adaptar cuentos clásicos o alumbrar nuevas historias en las que la humanización de los animales, clave a la hora de inventar historias fantasiosas, cobró dimensiones nunca antes vistas. Su evolución ha sido tal que, a día de hoy, cautivan casi por igual a pequeños y mayores. Mostrar a un conejo o un ciervo con sentimientos, personalidad propia y comportamiento idéntico al de una persona formó parte de la fórmula del éxito que los grandes referentes del sector. Es el caso de Walt Disney, que además fue el primero en utilizar la figura del hombre cazador para representar la maldad y la amenaza dentro de un mundo maravilloso y armónico en la gran pantalla.

Cazadores malos en los dibujos animados

Esa representación negativa tiene un impacto perjudicial en las opiniones de muchas personas sobre la caza. Son varias las películas animadas que muestran a los cazadores como seres simples, mezquinos, desalmados y, casi siempre, el principal enemigo de la historia. Si además esas películas son vistas por la mayoritaria sociedad urbana, que desconoce e idealiza la naturaleza, el daño es tremendo, porque los niños –y también los padres– acaban creyéndose el cuento. De esta forma, quedan muy expuestos a asimilar los mismos estereotipos que los animalistas emplean en su afán por despertar el odio hacia los cazadores. A continuación enumeramos a cinco de los cazadores de dibujos animados más malvados que ha dado a luz historia del cine. 

Volver

5. 1-. Elmer Fudd de ‘Looney Tunes’

Representado como crédulo, refunfuñón, y torpe. A menudo se lastima a sí mismo con su escopeta paralela. Elmer Fudd representó el primer estereotípico de cazador en los dibujos animados.

Volver

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here