Su perro de caza le pega un tiro y le quitan la licencia de armas

Comparte con tus amigos










Enviar

El tribunal ha dictaminado que no se puede confiar en este cazador «porque se debe asumir que manejará las armas de fuego y las municiones también de forma descuidada en el futuro».

20/2/2019 | Redacción JyS 

perro dispara
El tribunal administrativo de Múnich desestimó este martes 19 de febrero la apelación del hombre contra la decisión. / JyS

Un perro accionó el gatillo del rifle de un cazador en Alemania y disparó a su dueño durante una jornada de caza hace dos temporadas. Poco después un juzgado retiraba la licencia de armas al hombre. Ahora un tribunal ha dictaminado que no se puede confiar en el cazador «porque se debe asumir que manejará las armas de fuego y las municiones también de forma descuidada en el futuro», según informa Crítica.

El tribunal administrativo de Múnich desestimó este martes 19 de febrero la apelación del hombre contra la decisión anterior de las autoridades de retirar su licencia de armas, así como sus permisos de caza.

La decisión se produjo tras un incidente ocurrido en 2016 en el que el hombre recibió un disparo en el brazo cuando su perro logró apretar el gatillo de un rifle cargado que tenía en su automóvil. El hombre, cuyo nombre no ha trascendido, podría acudir a la apelación del veredicto.

Otros casos similares

Desde Jara y Sedal nos hemos hecho eco de algunos accidentes similares como el sufrido el pasado mes de diciembre por el exjugador de fútbol americano Matt Branch. El deportista perdió una pierna tras recibir un disparo mientras participaba en una cacería de patos en Mississippi. Su perro accionó accidentalmente el seguro del arma y apretó el gatillo de una escopeta que estaba encima del asiento de un Ranger.

En 2018, un perro disparó accidentalmente un arma y mató a un cazador: el animal saltó desde el coche a los brazos del dueño, quien portaba el arma al hombro y accionó con su pata el gatillo desencadenando la tragedia. Tres años antes, en 2015, un perro también disparó a su dueña en un pie mientras cazaba.

A destacar, del mismo modo, fue el caso en el que un cazador recibió un tiro por la espalda de su propio perro. El can estuvo a punto de acabar con la vida de su dueño después de desencadenar el accidente que le provocara graves heridas.

Su perro de caza le pega un tiro y le quitan la licencia de armas
4.3 (85%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here