Un cámara de seguridad graba a un hombre abandonando a un perro

Comparte con tus amigos










Enviar

Como habrás imaginado no, no se trata de un perro de caza. Las imágenes del can corriendo detrás del coche de sus dueños han dado la vuelta al mundo. 

27/12/2018 | Redacción JyS 

perro abandonado camara seguridad
Secuencia de imágenes del hombre abandonando al perro. / YouTube

El protagonista de esta historia es un Staffordshire Bull Terrier apodado Snoop por sus rescatadores que había sido abandonado por sus dueños días antes de Navidad. Las imágenes de los hechos fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en una calle de Stoke-on Trent, Reino Unido, el pasado 17 de diciembre, según ha informado Europa Press.

En ellas se muestra el momento en el que un hombre, que lleva a un perro atado con una correa, saca del maletero de su coche lo que parece la cama del animal. A continuación, cruza la calle, suelta al perro y tira la cama al suelo para volver corriendo al vehículo.

El animal, que al principio parece haber pensado que sus dueños estaban jugando, intentó desesperadamente volver al coche y llegó, incluso, a perseguirlo mientras intentaban alejarse.

Por fortuna para Snoop, un transeúnte lo encontró esperando en su cama una hora después y denunció el caso. Poco después los veterinarios escanearon su microchip y rastrearon a los dueños anteriores en el área de Birmingham, pero no creen que se traten de los dueños actuales y, por tanto, «no son los responsables del abandono del perro», afirmó la oficial Perehovsky.

Tras su visita al veterinario, Snoop, que tiene ahora dos años, se encuentra en buenas condiciones. Su historia sirve de recordatorio para las personas sobre la importancia de una adopción responsable: si no se puede mantener a un perro, lo mejor es no regalarlo. 

Los perros de caza, los menos abandonados

Como ya te hemos contado en Jaraysedal.es, el número de perros de caza abandonados durante el último año disminuyó con respecto al anterior. Según un estudio de Fundación Affinity, el 88% de los perros abandonados en España proceden del entorno urbano y responde a factores económicos, problemas de comportamiento o pérdida de interés por el animal, como ha sido el caso de Snoop. 

Como muestra el citado informe, un año más la cifra de perros de caza abandonados continúa bajando. De esta manera, se sigue evidenciando la falsedad de ciertos bulos vertidos por el colectivo animalista, como por ejemplo que en España se abandonen más de 50.000 galgos al año. Con las cifras en la mano esta afirmación se cae por sí sola, como ya demostró Jara y Sedal. 

Asimismo, el Informe Affinity 2018 explica que los motivos de abandono más usuales son por animales procedentes de camadas indeseadas -un 15% que se mantiene respecto al año anterior-, factores económicos -con un 12% al igual que en el estudio de 2017-, pérdida de interés por el animal -que asciende hasta un 10% de los casos-, problemas de comportamiento -con un 11%, bajando la cifra de 2017- y fin de la temporada de caza -un 12% de los casos, frente al 13% del año anterior-.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here