Estas son las ‘obras de arte’ de la peor taxidermista del mundo

Comparte con tus amigos










Enviar

¿Recuerdas el famoso zorro disecado sentado una silla protagonista de cientos de memes? Sí, daba miedo, como muchos de los trabajos que esta «taxidermista» vegetariana publica en sus redes sociales. Pues bien, hemos localizado su perfil de Instagram para que veas algunas de sus obras maestras. ¡No tienen desperdicio!

16/4/2019 | Redacción JyS

Una de las imágenes del famoso zorro que se hicieron virales. / Telegraph

Adele Morse es una taxidermista inglesa que vive y trabaja en Londres y que se hizo famosa a finales de 2012 cuando uno de sus trabajos «parte de su arte», como ella misma lo define, se hizo viral en Rusia. Se trataba del zorro sentado en una silla protagonista de multitud de memes y «un insulto para la nación», según el Partido Comunista ruso, porque Morse supuestamente había dicho que parecía «un poco triste y borracho y así se sienten los rusos», algo que la autora sin embargo desmintió. No obstante, la obra, conocida por muchos como «Stoned Fox» (o zorro drogado), generó un gran revuelo en el país y se ganó un merecido puesto entre los peores trabajos de taxidermia del mundo, probablemente porque no entendemos el arte del mismo modo que Adele. 

El animal de aspecto confuso se convirtió en una sensación en Internet en Rusia a finales de 2012, poco después de que Adele Morse lo pusiera a la venta en eBay. Rápidamente se ganó el apodo de ‘Stoned Fox’ y protagonizó cientos de memes junto a personalidades como el presidente Vladimir Putin o Marilyn Monroe. 

En un comunicado, los comunistas de San Petersburgo calificaron a Morse de «emisaria antipática de Inglaterra» y solicitaron a las autoridades locales que cerraran una exposición «vil y rusofóbica» en el café Geometria de la ciudad donde «Stoned Fox» fue el protagonista. 

«El Daily Mail contactó conmigo para una entrevista y en las 4 horas que tardé en responder inventaron una historia que me metió en muchos problemas en Rusia», relata Adele Morse en su web. En la que además asegura que ninguno de los animales que muestra disecados en las redes sociales ha sido sacrificados y que ha sido vegetariana durante más de 16 años, por lo que no es capaz «ni siquiera de matar a las arañas». 

Poco después del revuelto que crearon sus trabajos en Rusia volvió a Londres para dedicarse a tiempo completo a la taxidermia y al arte. Desde entonces publica periódicamente algunos de sus trabajos más destacados en redes sociales. Hemos localizado su perfil de Instagram -puedes pinchar aquí para acceder a él- para que puedas observarlos y juzgar por ti mismo. No obstante, a continuación te mostramos algunos de ellos para que vayas abriendo boca.

Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Foto: Instagram | Adele Morse
Estas son las ‘obras de arte’ de la peor taxidermista del mundo
4 (80%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here