fbpx

Parece que esta perdiz está sola, pero bajo ella oculta su tesoro más preciado: ¡12 perdigones!

Javier Fernandez-Caballero

Una perdiz aguanta en medio de un camino mientras un hombre se acerca a ella y la graba. Entonces, al levantarse, descubre su tesoro: doce pollos de apenas unos días que van saliendo tras ella conformando una bella imagen.

La época de la cría de la perdiz es una de las más bellas que existen en la naturaleza de nuestro país y en la que muchos agricultores o cazadores que caminan por el monte son unos auténticos afortunados cuando pueden ver una pollada como la que te mostramos a continuación.

La persona que graba este vídeo es una de ellas, algo que se puede adivinar fácilmente con sus expresiones: «Qué cosa más bonita, por Dios», exclama en varias ocasiones mientras captar con su teléfono móvil la escena.

12 perdigones ocultos en un hoyo

En ella se puede ver a una perdiz en medio de un camino que aguanta hasta que puede el acercamiento humano. Cuando ve que éste ya es demasiado, es cuando se levanta y, bajo ella, hay una pollada de ¡hasta 12 perdices! Una tras otra, teniendo apenas unos días de vida, van saliendo tras su madre en una escena para enmarcar.

El vídeo, compartido en las redes sociales de los cazadores, es todo un canto a la belleza de la naturaleza y de este animal cinegético único.

Graban a una valerosa perdiz atacando a una serpiente para defender a sus 15 pollos

La perdiz con sus pollos y el ataque de la serpiente. / Instagram

Una madre siempre defiende a sus crías hasta el último instante. Es algo que se vuelve a poner de manifiesto en el vídeo que reproducimos a continuación, en el que de nuevo la capacidad de protección de la perdiz a sus pollos vuelve a sorprender a las redes sociales.

En este caso, una perdiz roja va caminando con sus pollos cuando, de repente, una serpiente aparece de entre la maleza y ataca a uno de ellos. Sin pensárselo dos veces, la perdiz arremete contra el reptil y logra que éste se aleje del lugar, protagonizando una heroica escena que sería pieza estrella en cualquier documental animal. Te lo mostramos aquí.