Crear un centro de cría de perdices, la original propuesta de esta candidata de la España vaciada

Comparte con tus amigos










Enviar

Llanos Soria Oliver, candidata por el PP a la Alcaldía de Pozo Cañada (Albacete), ha propuesto la creación de un centro para recuperar la perdiz roja en su municipio, además de llevar a cabo la construcción de un canódromo «que sea referente en CLM y regiones vecinas». Jara y Sedal ha hablado con ella.

22/5/2019 | Redacción JyS

PP perdiz roja
Llanos Soria Oliver, candidata a la Alcaldía de la localidad albaceteña de Pozo Cañada por el PP. / JyS

Se llama Llanos Soria Oliver, es candidata a la alcaldía de la localidad albaceteña de Pozo Cañada –de 2.980 habitantes- por el Partido Popular para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y, en su programa, ha añadido dos puntos para el fomento de la actividad cinegética en el municipio manchego.

De ambos, el que más resalta es el de la creación de un centro para recuperar la perdiz roja. Concretamente, propone el desarrollo de esta actividad a través de un Taller de empleo que construya un centro de cría de perdiz roja autóctona. ¿El fin? «Favorecer la recuperación e introducción en el coto social del municipio y resto de cotos de la perdiz, así como generar empleo directos e indirectos, derivados de la actividad cinegética», según narra el programa.

Por otro lado, el PP local propone «apoyar a la Agrupación de Galgueros llevando a cabo la construcción de un canódromo que sea referente en CLM y regiones vecinas», añade en su programa.

«Puede ser un remanente económico, turístico y de empleo»

centro de cria de perdiz roja
Centro de cria de perdiz roja. / JCCM

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con la candidata, que ha explicado sus puntos detalladamente: «Cada uno de los miembros de la candidatura expusimos las ideas que nos parecían importantes para el municipio y, aunque no soy cazadora, en mi casa sí que se vive con pasión la caza, por lo que mis propuestas fueron encaminadas al mundo cinegético», defiende.

Además, pone en valor que esta propuesta «puede ser un remanente económico, turístico y de empleo para el municipio», dice Soria. «Yo me dedico a la política y no entiendo nada de caza. La vivo, porque mi marido está metido en ese mundo, y entiendo el vínculo que hay entre la caza, el empleo y la economía, por eso la considero tan importante».

En la actualidad, el municipio ha estado gobernado por el PSOE en coalición con dos concejales independientes, pero Soria tiene «la seguridad» de que ganará «con mayoría absoluta» el próximo domingo. Volviendo a los dos puntos que defienden el mundo cinegético, explica que «es la primera vez que un político los lleva impresos en un programa», añade.

«La sociedad tiene una imagen de la caza que no es real, por eso queremos poner nuestro grano de arena»

la recuperación de la perdiz roja es posible
Perdiz. / JyS

La caza lo considera «un tema muy delicado» porque «muchos sectores de la sociedad no cuentan la verdad», pero en esta localidad «se vive de forma distinta esta pasión» debido a la gran afición existente y al coto social del municipio.

En palabras de Soria, «en la sociedad se está dando una imagen de los cazadores que no es real y por eso queríamos poner nuestro granito de arena en el programa electoral. Los políticos somos los que tenemos que cambiar la imagen desde los pueblos pequeños, y si todos hiciésemos lo mismo, veríamos la verdadera realidad de este mundo», concluye la candidata a la Alcaldía de Pozo Cañada.

Siete conocidos políticos que apoyan la caza

Los hay de todos los colores: PP, PSOE, IU, Ciudadanos o, incluso, Podemos. A pesar de sus diferencias, todos tienen tres cosas en común: son políticos, son muy conocidos y han defendido la caza de manera valiente en algún momento. Hacemos un repaso a las caras más conocidas de la política que han salido en defensa de la caza.

Crear un centro de cría de perdices, la original propuesta de esta candidata de la España vaciada
4.6 (91.43%) 7 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here