fbpx

Pablo Ortega publica un nuevo libro: 'El corzo, del campo a la mesa'

Este miércoles 10 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid la presentación del último libro de Pablo Ortega: ‘El corzo, del campo a la mesa’.

Pablo Ortega nuevo libro corzos
Pablo Ortega con un ejemplar de su nuevo libro. © JyS

El salón de eventos del hotel madrileño en el que se realizó la presentación del último libro sobre corzos de Pablo Ortega, fundador de la Asociación del Corzo Español (ACE), se llenó casi por completo. Tuvo lugar ayer 10 de noviembre a las 19:30 horas y fue todo un éxito.

Participaron en la presentación Luis del Olmo -Director General de Biodiversidad en la Comunidad de Madrid-, Jaime Hurtado -Director-gerente de ASICCAZA-, Miguel Carretero -chef del restaurante Santerra-, Luis Lera -chef del restaurante Lera-, Pedro Ampuero -divulgador cinegético y habitual colaborador de Jara y Sedal– y Pablo Ortega, autor del libro.

Pablo Ortega con el micrófono en la mano durante la presentación del libro. © JyS

Al término de la presentación el autor firmó numerosos ejemplares entre los asistentes al evento. A continuación, estos pudieron degustar un vino español y embutidos de caza.

Así es el nuevo libro de Pablo Ortega

El convencimiento de que el argumento nutricional y gastronómico resulta fundamental para la defensa de la caza ante la sociedad del siglo XXI es el norte hacia el que se orienta la brújula de esta nueva obra de Pablo Ortega.

Tras la estela de sus anteriores libros Cosas de corzos y Más cosas de corzos, en la primera parte de este se detalla paso a paso el procedimiento a seguir desde que se abate un corzo en el campo hasta su presentación final en el plato.

Las necesarias fases de avío, desuelle, destazado y despiece son minuciosamente explicadas con magníficas fotografías. En la segunda parte del libro, veinticuatro recetas, elaboradas con las diferentes partes de la anatomía de este cérvido y también perfectamente ilustradas con imágenes, pretenden poner en valor las virtudes culinarias de un animal cuya carne, todavía no suficientemente conocida ni apreciada, es quizá las más exquisita de nuestras especies de caza mayor.

Ficha técnica

Título: EL CORZO, DEL CAMPO A LA MESA
Autor: Pablo Ortega
Formato: 220×265
Características: Interior en papel estucado de 170 gramos en cuatricomía. Tapa dura. Encuadernación al cromo con lomo redondo.
Nº de páginas: 196
Precio: 48,00 €
Pedidos: www.cosasdecorzos.com