Así protestan los ganaderos franceses por los ataques de osos y lobos

Comparte con tus amigos










Enviar

Ganaderos franceses se han manifestado en Bayona tras el ataque de un oso que se saldó con 15 reses muertas, 36 sacrificadas, 139 heridas y 300 desaparecidas, colocando ante la Administración varios de los animales siniestrados.

11/9/2019 | Redacción JyS

ovejas oso
Los ganaderos, protestando con las ovejas muertas. / Sud Oest

Un grupo de ganaderos franceses ha protestado de una peculiar forma por la presencia del oso en el Pirineo. Tras un grave ataque de plantígrados que se saldó con 15 reses muertas, 36 sacrificadas, 139 heridas y 300 desaparecidas, los ganaderos se han apostado a las puertas de la Subprefectura de la ciudad de Bayona y han dejado varias de las ovejas muertas por el oso en el lugar.

El ataque ocurrió cerca de la Cauterets, situado en el departamento de Altos Pirineos. Según informa la edición digital del diario francés Sud Ouest, además de los animales muertos y heridos, los ganaderos estaban buscando otros 300 (sanos se habían encontrado 650). Los servicios de la Prefectura de los Pirineos Atlánticos pusieron a disposición de los criadores un helicóptero para facilitar la búsqueda de sus ovejas.

Al acto de protesta celebrado en Bayona los ganaderos llevaron las ovejas que tuvieron que ser sacrificadas y se depositaron frente a la Subprefectura como muestra del malestar existente antes los últimos ataques de osos y lobos en la región.

Casos recientes sobre presencia del oso en España

El oso junto a un contenedor de basura. / YouTube

Hace unos días fue grabado un oso buscando comida en la localidad leonesa de Villablino. El plantígrado fue captado por algunos vecinos durante más de cuatro minutos mientras buscaba comida en un contenedor. Y es que el incremento de la población osera ha provocado que esta imagen no sea inusual en los últimos años. 

Los avistamientos se han multiplicado debido a la proliferación de la población de osos y de la comida en abundancia que encuentran en los pueblos. Te lo contamos aquí.

Así protestan los ganaderos franceses por los ataques de osos y lobos
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here