Un oso ‘roba’ una escopeta y un rifle a un cazador

¿Lo compartes?

El dueño de las armas había bajado al río a por agua y cuando volvió tuvo que ocultarse entre la vegetación.

28/11/2017 | Redacción JyS

cabaña de cazadores
Cabaña en la que se alojaba el cazador. / Siberian Times

Según publica Siberian Times, un oso pardo se adentró en una cabaña de cazadores en la región de Irkutsk, en Rusia, mientras el hombre que la ocupaba bajaba al río cercano a por agua. El cazador, de 57 años, volvió justo cuando el oso se metía en el interior del habitáculo y al verlo se quedó oculto entre la vegetación hasta que el depredador abandonó la zona.

Cuando el animal salió de la casa llevaba consigo un rifle Vepr y una escopeta IZH que el hombre había dejado en el interior. “Estaba cazando a kilómetros de la población más cercana y decidió quedarse en esa cabaña”, explican las autoridades de la región al diario Siberian Times. “Dejó sus pertenencias dentro y fue a por agua. Cuando volvió, oyó ruidos sospechosos y después vio al oso”, narran.

oso roba
Una de las armas que se llevó el animal. / Siberian Times

“Para evitar un encuentro indeseado se quedó oculto durante horas”, continúan diciendo desde la policía de Irkutsk. Al volver fue cuando vio que le faltaba su mochila y dos armas. A partir de ahí, el cazador se dedicó a buscar sus enseres en los alrededores, pero no dio con ellas ni con el oso. No obstante, el depredador dejó su huella en la cabaña ya que rompió un depósito a dentelladas y marcó con sus garras la madera de la fachada exterior de esta.

Un oso ‘roba’ una escopeta y un rifle a un cazador
4.3 (86.67%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here