Un oso ataca a un septuagenario en Palencia

¿Lo compartes?

El hombre caminaba por el monte con su perro cuando se topó cara a cara con el plantígrado. Aunque le empujó llegando a fisurarle una costilla, logró escapar con vida. 

9/3/2018 | Redacción JyS

Estalayo con los informes médicos. / El Norte de Castilla

Secundino Estalayo, de 77 años y residente en Polentinos (Palencia) tardará mucho tiempo en olvidar la tarde del pasado martes. Todo ocurrió hacia las seis de la tarde, tal y como publica El Norte de Castilla. El hombre se encontraba paseando con su perro por el monte, dentro del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre, cuando de repente se topó a diez metros con un oso pardo.

El perro se puso a ladrar antes de ver al animal, pero Estalayo no lo vio hasta que lo tuvo encima. Al ver al hombre, el oso le propinó un empujón provocando que cayese rodando. «Estaba a menos de un metro y me planté ante él porque no había otra solución. Le di en la cabeza con el palo que llevaba yo en la mano, pero me empujó y me tiró al suelo. Me quedé un poco aturdido, me alejé de allí rodando y yendo a gatas, hasta que estaba a cien metros no volví la cabeza para atrás», relata.

Por fortuna el plantígrado se distrajo con los ladridos del can y Estalayo pudo escapar del lugar, aunque maltrecho. Tras salir del monte, el anciano se dirigió hasta el centro médico más cercano donde vieron que tenía una costilla fisurada y una fuerte contusión en el muslo, poco para lo que podía haber sido. Eso sí, el hombre afirma que no pudo pegar ojo la noche después del suceso. «Su imagen se me venía a la cabeza todo el tiempo. Era muy pardo, y muy grande. Estoy de los nervios», ha expresado.

Estalayo, enamorado del monte, explicó al medio citado anteriormente que es habitual encontrar rastros de lobos en la zona, y que en esta ocasión andaba buscando algo que delatara la presencia del cánido. Hace un año ya encontró un venado devorado por estos. Ahora, explica que seguirá saliendo de igual manera, aunque con un poco más de precaución.

Un oso ataca a un septuagenario en Palencia
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here