Una osa mata a un cazador y hiere a su compañero, que huye sin auxiliarlo

¿Lo compartes?

El superviviente asegura que lanzó una pistola a su amigo para que se defendiera de la osa antes de morir desangrado, después de recibir duras críticas por haber abandonado al guía que lo acompañaba a su suerte. 

19/9/2018 | Redacción JyS

osa
La osa iba acompañada de una cría adulta. / Shutterstock

Mark Uptain, un guía de caza de 37 años y padre de cinco hijos, y Corey Chubon, su compañero de caza, encontraron el pasado 14 de septiembre el cuerpo de un alce que el cazador había disparado el día anterior en Wyoming (Estados Unidos), según ha informado RT.com. Después de cargar el animal sobre un caballo con el fin de aprovechar la carne y el trofeo, fueron asaltados por dos osos: una madre y su cría adulta. Uno de los grizzlies tiró de su montura a Chabon quien sacó una pistola e intentó disparar, pero no acertó y el depredador atrapó a Uptain y lo arrastró a un bosque.

Chabon afirma que arrojó el arma a su compañero, montó en su caballo y huyó a galope hasta una cresta para tener cobertura en su teléfono móvil. 

Según han informado medios locales, los servicios de emergencia trasladaron a este último a un hospital, donde le atendieron de sus heridas en el torso, un brazo y una pierna.

El guía de caza murió tras el ataque de la osa

Por su parte, Mark Uptain apareció muerto al día siguiente a 400 metros de distancia de donde se había producido el ataque. El análisis forense indicó que murió desangrado como consecuencia de los traumas que sufrió en la cabeza y el pecho. Los osos no habían tocado los cuerpos del guía ni del alce. Además, los rescatistas no encontraron la pistola que Corey Chabon asegura que le dejó.

El pasado domingo, los empleados del Departamento de Caza y Pesca del Estado de Wyoming encontraron y acabaron con la vida de los dos supuestos osos que habían atacado a los cazadores. 

Una osa mata a un cazador y hiere a su compañero, que huye sin auxiliarlo
2.4 (48%) 10 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here