Nuevo batacazo de PACMA: tampoco consigue representación en Europa

Comparte con tus amigos










Enviar

Con el 95% de los votos escrutados, los españoles han vuelto a dar la espalda a PACMA, el partido animalista que dirige Silvia Barquero, que tampoco obtiene representación en el Parlamento Europeo.

26/5/2019 | Redacción JyS

PACMA
PACMA y el Parlamento europeo

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha vuelto a estrellarse en las elecciones europeas. La formación que preside Silvia Barquero tenía puestas sus esperanzas en estos comicios donde las encuestas le daban posibilidad de obtener un escaño en Bruselas, pero los ciudadanos españoles finalmente han vuelto a dar la espalda a esta formación populista y prohibicionista que además atraviesa una profunda crisis interna.

Además, PACMA ha sufrido esta derrota en una polémica jornada electoral en la que su formación ha vuelto a mentir para movilizar a sus bases. Lo ha hecho publicando una fotografía de un galguero yendo a votar con uno de sus canes que fue tomada hace cuatro años, en las municipales de 2015. El propio protagonista de la instantánea lo ha contado a Jara y Sedal.

Hay que recordar que en las elecciones generales del pasado mes de abril, PACMA se quedó sin representación en el Congreso y el Senado. La formación de Silvia Barquero obtuvo 309.000 votos, lo que supone un 1,24% del total, muy lejos del 2% que le atribuían las encuestas y de los dos escaños que llegaron a atribuirle las previsiones más optimistas. Cabe recordar que en los comicios de 2016 obtuvieron un 1,19%, una cifra muy similar a la de este año y que evidencia que se trata de una opción política con un respaldo ciudadano muy reducido.

Propuestas contra la caza en su programa europeo

El programa de PACMA está lleno de medidas prohibicionistas que amenazan las libertades individuales de los europeos. Estos son los puntos que más afectan a la caza y a la pesca.

Reglamento de los animales de la Unión Europea. Su propuesta principal, bajo la que quedarán recogidas todas las demandas sobre el trato que deben recibir los animales denominados de compañía y que hasta ahora no tienen una legislación europea que les ampare, así como la creación de una Oficina de Defensa de los Animales, un organismo que vele y vigile por el cumplimiento de la normativa aplicable a los animales en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Fin de la caza del lobo. Proponen que el lobo sea considerado de especial protección en toda la Península Ibérica (ya está protegido en Portugal) «para frenar la matanza autorizada a petición del lobby de cazadores y ganaderos».

Fin de la alimentación forzada de animales y la comercialización de productos derivados de esta práctica (foie gras), que conlleva sufrimiento y enfermedad a los animales criados bajo este sistema, contrario a todas las normas de bienestar animal europeas.

‘Infiltrado’: el documental del cazador que se cuela en la sede de PACMA

Fue el pasado viernes cuando salió a la luz el reportaje en el que Rubén Montés, un joven cazador valenciano de 26 años, decidió infiltrarse en PACMA ocultando su condición de cazador para así poder realizar una entrevista a su presidenta, Silvia Barquero, en las oficinas del propio partido. De igual modo, filmó las declaraciones de algunos representantes del sector cinegético y taurino, como Luis Fernando Villanueva o Victorino Martín, a los que al final de la entrevista les dice lo contrario: que es animalista. Las reacciones de los diferentes protagonistas del documental no tienen precio. A continuación te mostramos el documental en exclusiva:
 

Nuevo batacazo de PACMA: tampoco consigue representación en Europa
3.3 (65.52%) 29 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here