Una niña sobrevive cuatro días perdida en el bosque y con un oso tras sus rastros

Comparte con tus amigos










Enviar

Salió con su abuela a coger setas y se perdió. Tras cuatro días de búsqueda, finalmente dieron con ella no sin complicaciones, puesto que en la zona había numerosas pisadas frescas de oso pardo. Además, también se escuchaban los lobos.

23/8/2019 | Redacción JyS

La niña, tras ser rescatada. / Mail Online

Una niña rusa de cinco años de edad ha logrado sobrevivir durante cuatro días en un bosque a pesar de que un oso pardo la estuvo persiguiendo. Según publican Mirror y Mail Online, Zarina Avgonina, abuela de la menor, explica que su nieta salió junto a ella a buscar setas y se perdió. Las fuerzas de salvamento utilizaron perros para tratar de localizarla, pero no lograron encontrar su rastro. La falta de pistas y las grandes tormentas hicieron pensar que la menor podría haberse ahogado en una zona con grandes barrancos y ríos rápidos, pero la esperanza permanecía a pesar de que los días pasaban.

Después de que los rescatistas siguiesen trabajando en la zona, éstos dieron con unas huellas de la niña, lo que aumentaba las esperanzas de encontrarla con vida. Horas más tarde, dieron también con las huellas de un oso pardo, lo que echó sus ilusiones abajo. Fue en ese preciso momento de la búsqueda cuando pidieron ayuda a un grupo de cazadores para tratar de mantener alejado al oso y a otros animales como los lobos, que también habían hecho acto de presencia en la zona.

Entonces, se organizó un operativo con varios grupos de voluntarios y fue el pasado 21 de agosto, en la cuarta noche de búsqueda, cuando un equipo de rescate logró seguir sus huellas y vio a la niña escondida entre un montón de ramas, según narran los citados medios. Uno de los rescatadores preguntó a la menor si había tenido miedo, a lo que ésta respondió: «No. Solo tengo sed, quiero comerme un pastel e irme a casa».

La menor fue trasladada en estado grave al hospital del distrito de Voznesensk. Tenía un cuadro de deshidratación severa y varias heridas debidas a las numerosas picaduras de mosquito que tenía por el cuerpo. En el siguiente vídeo puedes ver el momento justo del rescate.

Una niña sobrevive cuatro días perdida en el bosque y con un oso tras sus rastros
5 (100%) 1 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here