Nel Cañedo a animalistas y ecologistas: «vivís de contar películas y de chupar subvenciones»

Comparte con tus amigos










Enviar

El conocido pastor asturiano desmonta «el turismo lobero» que venden los ecologistas y animalistas «de salón». Y argumenta que «hay que controlarlos porque dinero no dan». «A vosotros sí porque vivís de ellos. Vivís de contar películas, de decir que vais al monte y de chupar subvenciones». 

14/1/2018 | Redacción JyS

Nel Cañedo
Nel Cañedo durante su intervención en el vídeo que carga contra quienes defienden el lobo a cualquier precio. / YouTube

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa carga de nuevo contra ecologistas y animalistas, a los que culpa de vender el «cuento» del «turismo lobero» que genera riqueza pero que, según él, no ha hecho más que dejar sin ganado y sin trabajo a los pueblos del Parque Nacional de los Picos de Europa. 

«Buenas tardes gente del pueblo. Mirad. ¿Veis todas esas cuestas?», pregunta el pastor al inicio del vídeo mientras señala e identifica parte del paisaje asturiano que le rodea. «Todas esas cuestas hace 30 años estaban blancas de ovejas (…) no cabía un animal más. ¿Y ahora qué hay? Nada. (…) ¿Y sabéis por qué? Por esos grandes reguladores de la fauna que llaman lobos», continúa relatando con sorna Cañedo añadiendo que lo de que los lobos «generan riqueza porque hay gente que pagaría muchísimo dinero por el turismo lobero (…) es un cuento». 

Para argumentar sus declaraciones el pastor se apoya en una noticia publicada por El Comercio hace escasos días, donde los turistas que visitan la zona de los lagos de Covadonga «no venían por ver lobos, venían por el paisaje». «Un paisaje creado y mantenido por los pastores (…). No por los lobos, ni por los ecologistas de salón, ni por el señor marqués creador del Parque Nacional de los Picos de Europa», dice Cañedo. «Eso es lo que viene a ver la gente. No los lobos. Y es por una sencilla razón: y es que los lobos no se ven. Hombre si pasas todo el día y toda la noche por el monte acabas viéndolos, pero la gente que viene a los lagos de Covadonga, que viene a comer y luego sube da una vuelta por ahí de paseo por una pista para sacar cuatro fotos, pues no ve los lobos», argumenta. 

«A toda esa caterva de zoquetes que me dicen a mí cuando pongo algún vídeo sobre los lobos, que los lobos hay que aprovecharlos como un recurso económico porque podríamos ponerles a nuestros productos un sello que diga “producido en tierra de lobos” (…) que eso redundaría en mayor beneficio económico… A todos esos inteligentes (…) desechar la idea. Ya venderé yo el queso como me salga a mí por los huevos venderlo», les increpa. 

Y continúa refiriéndose a aquellos que defienden al lobo a cualquier precio: «¿Con qué cojones voy a producir yo mi queso si los lobos me matan mis animales?. ¿Qué voy a poner el sello en una caja de cartón?»

«Los turistas que vienen a los Lagos, dicho por ellos, no vienen a ver lobos. Vienen por ver el paisaje. Y así piensa el 90 por ciento de la población salvo cuatro ‘taraos’, porque sois 4 ‘taraos’, que pensáis que los lobos pueden dar beneficio porque los lobos van cagando dinero. (…) Que el lobo tiene que existir, sí de acuerdo tienen que existir, pero el lobo no da dinero», continúa reflexionando el pastor en las imágenes que no paran de compartirse en las redes sociales. 

Y finaliza diciendo: «Hay que controlarlos porque dinero no dan. Por lo menos a la gente del mundo rural. Ahora, a vosotros sí. A vosotros os da dinero porque vivís de ellos. Vivís de contar películas, de decir que vais al monte y de chupar subvenciones». «Los que acabaron con los lobos no fueron los aldeanos, fueron los marquesitos». 

 

Nel Cañedo a animalistas y ecologistas: «vivís de contar películas y de chupar subvenciones»
4.4 (87.5%) 16 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here