Nel Cañedo, denunciado por el dueño del hotel rural al que ‘dedicó’ su último vídeo

Comparte con tus amigos










Enviar

El dueño de un hotel rural en Soto de Cangas (Asturias) se ha querellado contra el conocido pastor Nel Cañedo por las amenazas en un vídeo en el que criticaba que el establecimiento denunciase a un vecino de la zona por el ruido que hacían sus gallinas.

16/5/2019 | Redacción JyS

denunciado nel cañedo video pites gallinero
Nel Cañedo, durante el vídeo por el que ha sido denunciado. / YouTube

El dueño del hotel rural que hace días denunció el ruido que hacía un gallinero situado cerca de su establecimiento en Soto de Cangas y que no dejaba dormir a sus clientes ha vuelto a recurrir a la Justicia.

En esta ocasión, según ha informado La Nueva España, se ha querellado contra el conocido pastor Nel Cañedo, quien lanzara un vídeo en la red social Youtube en el que criticaba la actitud del hostelero y que ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones. 

Cañedo –que hace unos días protagonizaba una amplia entrevista en Jara y Sedalha sido denunciado por frases como «Apetecía ir y hundite una pala en el pecho», alegándolo el dueño del hotel rural como amenaza, así como las expresiones «sinvergüenza», «caradura» y la forma de instarlo a «invertir y aislar el hotel del ruido» para evitar las supuestas molestias del cacareo de las gallinas.

El propietario del hotel ya había solicitado en septiembre de 2018 a la Consejería de Medio Ambiente una medición de ruidos después de que la Policía Local canguesa manifestara que carecía de sonómetro y técnico cualificado para ejecutarla. Meses después, desde las 10 de la noche del 5 de febrero de 2019 hasta las ocho de la mañana del día siguiente, se realizaba el test acústico y se registraban 72,4 decibelios.

Por su parte el propietario del gallinero se negó hace días a retirar las aves y solicitó una nueva medición de ruidos para certificar si realmente son sus gallos los que impiden el descanso de los turistas. «No está claro que sean mis animales los que causan el ruido ya que hay más gente que tiene pitas en la zona y gorriones que cantan fuerte», afirmó entonces el afectado. Finalmente el dueño del gallinero ha sido obligado por el ayuntamiento de la localidad a retirar sus gallinas. A continuación te mostramos el vídeo de Nel Cañedo sobre esta situación que recoge las declaraciones por las que ha sido denunciado.

Otras acciones reivindicativas de Cañedo

Ya en el pasado mes de marzo, el joven pastor asturiano volvió a la carga con un vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no pasó desapercibido para Nel.

Además, no era la primera vez que el joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa cargaba contra ecologistas y animalistas, a los que en numerosas ocasiones ha culpado de vender el «cuento» del «turismo lobero» que genera riqueza pero que, según él, no ha hecho más que dejar sin ganado y sin trabajo a los pueblos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Como prueba, dejamos este otro vídeo:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here