Namibia prohíbe a los cazadores subir sus fotos con trofeos a las redes sociales

¿Lo compartes?

El ministro de Medioambiente y Turismo del país ha firmado un comunicado en el que explica que el compromiso del cazador a no hacer públicas instantáneas con sus piezas será condición indispensable para expedir los permisos de caza.

4/7/2018 | Redacción JyS

fotos con trofeos
Comunicado emitido por el gobierno de Namibia. 

El gobierno de Namibia, a través su Ministerio de Medioambiente y Turismo, ha emitido un comunicado destinado al ámbito de la caza de trofeos –incluyendo guías de caza y cazadores profesionales-. En ese documento, el ministro Pohamba Shifeta ha declarado que prohíbe a los cazadores que vayan a este país a practicar la actividad cinegética que suban sus fotos a las redes sociales.

En el mismo comunicado, Shifeta explica que esta práctica –subir las fotos de los animales abatidos a las redes- «no sólo no es ética sino que empaña la buena imagen de la industria cinegética de Namibia». Por ello, a partir de ahora, será condición indispensable para obtener un permiso de caza en el país africano que el cazador en cuestión se comprometa a mantener las posibles fotos con sus trofeos en privado.

Polémicas en redes sociales

Namibia quieren evitar desde este modo que el nombre de su país se vea salpicado en polémicas como la protagonizada por Tess Thompson. Tal como te contamos ayer, la cazadora publicó fotos junto a una jirafa abatida en Sudáfrica y, tras un año de aquella cacería, ha sido víctima de una oleada de odio en Internet. Las fotos de Thompson han llegado a todos los rincones del planeta y son ya multitud los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.

Cabe recordar por último el caso del león Cecil, pues no repercutió solo a Walter Palmer, el dentista que lo abatió de manera totalmente legal –como quedó demostrado por la Justicia-; sino que la mediática cacería también tuvo como consecuencia negativa que los viajes de caza a Zimbabwe descendiesen

Namibia prohíbe a los cazadores subir sus fotos con trofeos a las redes sociales
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here