Nace la asociación Jóvenes Cazadores Aragoneses (JOCAR)

¿Lo compartes?

Esta nueva organización viene a sumarse a las ya existentes en Extremadura, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid en la lucha por defender la caza.

11/4/2018 | Redacción JyS

 Jóvenes Cazadores Aragoneses
Logo de Jóvenes Cazadores Aragoneses. / JOCAR

El pasado sábado 7 de abril, durante la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca (Zaragoza), tuvo lugar la presentación de la asociación JOCAR (Jóvenes Cazadores Aragoneses). Esta agrupación nace con el objetivo de salvaguardar el relevo generacional en la región, siendo la primera entidad con este fin integrada por menores de 27 años.

JOCAR inicia su andadura con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, con la que los representantes de la asociación han mantenido varias reuniones para encauzar la colaboración. En palabras de Miryam Colás, presidenta de JOCAR, a El Heraldo de Aragón: «Les explicamos las ideas que llevamos en mente y nos dieron el visto bueno. Su apoyo es fundamental porque necesitamos sustento económico». Por su parte, Ángel Nuño, delegado de la FAC en Zaragoza, ha afirmado que «la FAC va a apoyar incondicionalmente esta propuesta y todas aquellas que tengan que ver con la unión del sector cinegético».

Como objetivos, JOCAR tratará de fomentar las buenas prácticas en la caza y todas las actividades relacionadas con este mundo. Además, según su presidenta, tratarán de tener gran presencia en redes sociales donde promoverán diferentes actividades para sus asociados.

Colás ha explicado que actualmente cuentan con 40 asociados pese al escaso tiempo de andadura. También ha sido optimista con respecto al apoyo que esperan recibir de los jóvenes cazadores de Aragón y ha afirmado que a finales de 2018 esperan «tener más de 200 socios».

De esta manera, JOCAR viene a sumarse a las asociaciones de jóvenes cazadores que ya se habían creado en Extremadura, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid. Para unirse a JOCAR, basta con ser menor de 27 años y vivir o practicar la caza de alguna forma dentro de Aragón.

Nace la asociación Jóvenes Cazadores Aragoneses (JOCAR)
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here