Una mujer caza un tremendo jabalí de 120 kilos tras año y medio aguardándolo

Comparte con tus amigos










Enviar

Llevaba año y medio tras sus rastros y ese día se le apareció de repente en el puesto. Entró al puesto, avanzó unos metros y, con dos disparos encima, escapó por el mismo lugar por el que había venido, aunque cayó metros más adelante. Así fue cómo María Dolores Abellán Navarro se hizo con este tremendo animal junto a su marido.

12/9/2019 | Redacción JyS

jabalí cazadora
María Dolores, con el enorme jabalí. / JyS

La cazadora albaceteña María Dolores Abellán Navarro abatió, la pasada semana y tras un año y medio en su busca, un tremendo jabalí de 120 kilos con unos descomunales colmillos. En las esperas ha estado acompañada de su marido, Mauricio Zoroa Ruano, que ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la aventura. Aunque el matrimonio vive en Almansa, lo cazó en las cercanías de la localidad albaceteña de Alpera.

En la zona habían abatido varios jabalíes, pero tenían el sueño de hacerse con este, ya que en numerosas ocasiones –y desde hacía año y medio- habían podido verlo de lejos pero no lograban meterlo en el visor. Fue María Dolores, que además en la temporada pasada quedó tercera en el campeonato nacional de caza menor con perro, la que finalmente se hizo con este gran macareno en este coto en abierto.

jabalí cazadora
Otra imagen con el jabalí. / JyS

«Fue en una finca que tenemos en Alpera. Sabíamos por dónde salía a un bancal de almendros», relata Zoroa sobre el seguimiento de sus pasos. El animal salió por ese lugar y María Dolores vio el momento perfecto para abatirlo de dos disparos con su rifle Browning, el primero en el codillo y el segundo en el mismo lugar que lo dejó muy herido, cayendo metros más adelante.

«Los colmillos tienen 17 centímetros de largo y 3 de ancho, pero por dentro no llevaba casi nada, por lo que aunque son espectaculares, he hablado con el taxidermista y puede que no llegue a ser medallable», admite Zoroa.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Una mujer caza un tremendo jabalí de 120 kilos tras año y medio aguardándolo
3.8 (76.67%) 12 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here