Un tiburón mata a un joven francés

¿Lo compartes?

La víctima, un hombre de 26 años, estaba practicando bodyboard en la costa de la Isla de Reunión cuando fue atacado por el tiburón. La zona en la que se encontraba estaba cerrada a los bañistas y a la navegación.

21/2/2017 | Redacción JyS

tiburón
Foto: Shutterstock

Según publica Le Monde, un hombre de 26 años ha sido devorado por un tiburón en la costa de la Isla de Reunión. El hombre se encontraba practicando bodyboard cuando el escualo le atacó mordiéndole en la arteria femoral. Cuando llegaron a su rescate, el joven ya había fallecido.

Tal y como informa el medio galo, el ataque se produjo en la desembocadura de un río. Esta zona estaba cerrada a los bañistas y a la navegación por el avistamiento de un tiburón en las cercanías, así como por las inclemencias meteorológicas de los últimos días. Según Le Monde, las lluvias habrían enturbiado el agua, provocando que las condiciones fuesen favorables para una situación como la que se ha producido.

Marie-Lise Chane A, teniente de alcalde de Saint-André, asegura a Le Monde que la zona estaba señalizada, pero advierte de que las señales fueron arrancadas durante el fin de semana. La víctima ya sabía de los peligros que corría, pues pertenecía a la liga de surf de Reunión que el año pasado ya había colocado vigilancia en la costa.

Según el medio francés, este es el vigésimo ataque de tiburones sobre personas en la zona desde 2011, más de la mitad tuvieron como víctimas a surfistas o bodyboarders y ocho de ellos causaron bajas mortales.

Un tiburón mata a un joven francés
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *