Muere un cazador en Valencia tras recibir un disparo accidental

¿Lo compartes?

El hombre recibió el disparo cuando se dirigían a los coches. Tras el accidente, dos cazadores del grupo tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad.

16/10/2017 | Redacción JyS

accidente-cazador
Shutterstock.

Según publica el diario Las Provincias, los hechos sucedieron el pasado sábado hacia las nueve de la mañana en el término municipal de Chiva (Valencia). Varios cazadores se encontraban cazando en una zona libre cuando, al recoger sus pertenencias al llegar a los coches, se produjo el fatal accidente propiciado por un disparo fortuito. 

Tal y como explica el citado diario, cuando llegaron los servicios de emergencias que habían sido alertados por los cazadores sólo pudieron certificar la muerte del herido, de 75 años. Por su parte, el mismo equipo médico tuvo que atender al cazador al que se le disparó el arma, un hombre de 64 años que presentaba una grave crisis de ansiedad y que finalmente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Otro de los compañeros también tuvo que ser atendido por un cuadro de ansiedad, aunque no revistió mayor gravedad.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana lamentó el accidente y aseguró a Las Provincias que se trata de “hechos aislados que, desgraciadamente, se producen aunque no son ni mucho menos habituales”. Además, Seguí explicó que siempre se realizan llamamientos a los cazadores para que “se extremen las medidas de seguridad”, aparte de los cursos en cuanto a la misma materia que se imparten.

Muere un cazador en Valencia tras recibir un disparo accidental
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here