Icono del sitio Revista Jara y Sedal

El monumental cabreo de un agricultor al que los intermediarios ofrecen 0,09€ por kilo de berenjenas

El agricultor muestra lo que reciben por las berenjenas y a lo que se venden en un mercado a 1,5 kilómetros. © TikTok


Un agricultor se hace millonario tras hallar 800 monedas de oro que valen una fortuna


Las redes sociales, aunque sobra decirlo, tienen un gran poder de difusión. Precisamente por eso, uno de sus usos más útiles es el de hacer llegar a las máximas personas posibles cualquier mensaje que quieras emitir. Es justo esto lo que ha hecho un agricultor con un vídeo en el que se queja del precio que reciben por las berenjenas.

«Ante todo, producto español. Lo demás que se lo coman ellos». Así comienza el mensaje que ha querido mandar a todos sus seguidores a través de TikTok. Sus palabras hablan por muchos de los que comparten su oficio.

La denuncia de este agricultor por el escandaloso precio de las berenjenas

Mostrando un par de berenjenas explica que «hoy se han vendido a 0,09 euros el kilo». «A un kilómetro y medio, esta se vende a 2,30 euros», se queja. Esto último hace referencia a una fotografía del cartel de una frutería de la zona donde el mismo producto se ofrece 2,21 euros más caro cada kilo.

Por lo real de la situación y las muchas personas que comparten su opinión, esta publicación ha conseguido hacerse realmente viral. De este modo, ha superado las 150.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 10.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Medio millar de personas han comentado este contenido de corta curro. La mayoría de ellos han mostrado su apoyo y han aportado posibles soluciones como la «unión de los agricultores» o la «creación de cooperativas» como forma de «comerciar directamente con el consumidor».

Asimismo, el agricultor le dedica un mensaje tajante y rotundo a los políticos presentes actualmente en el Gobierno y a todas esas «asociaciones defensoras del campo» que está dando mucho que hablar y que puedes ver en el siguiente vídeo.

       
Salir de la versión móvil