Micaza: la aplicación creada por y para cazadores

Comparte con tus amigos










Enviar

Creadores e influencers nos cuentan cómo funciona esta aplicación que ha sido diseñada para ser «el perfecto asistente digital en el día a día de la caza». 

27/6/2019 | MICAZA 

La aplicación móvil de la empresa española Micaza Online ha sido creada para funcionar de manera intuitiva y práctica, por esa razón se dividió desde el primer análisis funcional en dos apps: una llamada Micaza, destinada a cazadores y otra llamada Micaza Gestor, destinada a gestores de cotos, sociedades de cazadores, campos de tiro y orgánicas. 

¿Por qué se dividió? «Sencillamente para que sean más útiles y fáciles de usar, porque los usuarios son diferentes y sus necesidades también. Por ejemplo, en Micaza Gestor un coto privado puede publicar venta de caza y desde Micaza los cazadores pueden acceder a todas las ofertas», nos comenta Diego Escrivá, responsable de Marketing de Micaza. 

La funcionalidad principal de Micaza es su buscador avanzado de cotos y cacerías, con la ventaja de que, al ser una app, se accede siempre desde el móvil con una configuración hecha a medida. Los usuarios pueden buscar por localización geográfica, modalidad de caza, especie, etc. También pueden acceder a las subastas de caza de los parques nacionales o autonómicos, caza internacional, a todas las orgánicas y al calendario de monterías actualizado.

Micaza es mucho más que un buscador, en realidad es un sistema de comunicación muy completo porque tiene integrado un chat donde los gestores de los cotos se pueden comunicar de manera bidireccional con sus socios o clientes, «sustituyendo a los populares servicios de mensajería y el caos de los grupos», nos cuentan. Además, si hay que enviar un aviso urgente y unidireccional, los gestores lo publican y les llega a todos los cazadores de su lista de distribución. Otra funcionalidad muy útil es el escáner integrado, donde los usuarios pueden fotografiar y subir todos sus documentos de caza, hasta las cartillas de los perros, y llevarlas digitalizadas en el móvil y con alertas que avisan cuándo van a caducar. El calendario es otra funcionalidad sincronizada, de tal forma que todos los eventos de caza de los cotos, federaciones o asociaciones a los que pertenezca el cazador aparecen marcados.

Más funcionalidades

¿Qué más ofrece Micaza? «Bueno, existe lo que llamamos un Marketplace, que no es otra cosa que una tienda online desde la cual los cazadores pueden acceder a grandes tiendas de comercio electrónico como Amazon, eBay o El Corte Inglés, al mismo precio o con promociones, y a otra serie de productos que el equipo de Micaza prueba y recomienda, solo el mejor artículo de cada categoría», describe Escrivá. «También en el Marketplace hay acceso a contratar online seguros de caza, licencias y hasta a federarse en las diferentes federaciones de caza regionales», añade.

Con Micaza los usuarios pueden consultar las vedas actualizadas, ya precargadas en la app, y toda la normativa de armas y caza. Además pueden consultar toda la actualidad y noticias servidas por varios medios de comunicación cinegética, como Jara y Sedal. Todas estas noticias, las vedas y normativa también están disponibles en Micaza Gestor para los administradores de los cotos y sociedades de cazadores.

Un servicio totalmente gratuito 

Las dos apps son gratuitas y están disponibles para Android en Play Store y para iOS en App Store (lo mismo para tabletas). Los cazadores sólo necesitan descargarse la app Micaza y a los gestores les conviene descargarse las dos, porque la mayoría también son cazadores y además así pueden comprobar lo que publican otros cotos.

«Micaza es la única app con un buscador avanzado de caza y eso la hace diferente de otras apps que existen en el mercado, en apenas 9 meses ya es la app de referencia y la segunda en España por número de usuarios, cargando más de mil nuevos al mes y donde ya publican cientos de cotos», aseguran sus desarrolladores.

La opinión de los influencers

Jerónimo Jiménez, de Monterías en España

«Para mi actualmente es la mejor APP de búsqueda de cotos. Impresiona su sencillez y la gran cantidad de información que da sobre fincas, cotos, terrenos de caza, etc. Desde mi página web la recomiendo a todos los cazadores ya que encuentro que es una herramienta imprescindible hoy día y más con lo sencilla que es, ya que una de las cosas que mejor veo de esta APP es que es intuitiva y la puede utilizar cualquier persona desde cualquier móvil o tablet. Para mi es la APP del momento en el mundo de la caza. Sin dudas, totalmente recomendable».

Ramón Valentín-Gamazo Abril, bloguero responsable de Bigtrophy Caza en España y Huntuntamed

«Hasta el día que Luis me llamó, mi conocimiento de la aplicación MICAZA era muy limitado y tras una llamada de más de una hora, no podía creer que todo lo que me estaba contando acerca de la aplicación pudiera ser cierto: una app en la cual pudieras tener todo lo que necesita un cazador, desde gestión de licencias, gestión de cotos, búsqueda de recechos, monterías, caza menor, tienda online de productos, etc. En definitiva un portal en el que todo aquello que pudiera necesitar un cazador lo pudiera encontrar ahí dentro. En mi humilde opinión, es una idea brillante e innovadora y con mucho futuro, que podrá facilitar y ahorrar tiempo a muchas personas dentro del mundo cinegético. En definitiva, invito a todo el mundo a descargarse esta maravillosa aplicación gratuita y descubrir la infinidad de funciones y recursos que podrán encontrar dentro de ella». 

Javier Pérez Gutiérrez, de El Morral del Cazador

«El sector cinegético poco a poco se va adaptando a las nuevas tecnologías y utilizarlas para intentar hacer la mejor gestión, es posible. Un buen ejemplo de esta adaptación es la app Micaza, que aparte de ser el mejor buscador para cazar en España, yo destacaría la app para gestores de caza. Si gestionas una sociedad de cazadores o una orgánica, es una herramienta que cuando la utilizas por primera vez te das cuenta de lo versátil y útil que puede llegar a ser, ya que te permite una comunicación directa e inmediata con los socios o clientes a través de la app, informar de los días de caza que le corresponde a cada cuadrilla, noticias, cupos, horarios, reuniones o eventos puntuales. Además puedes nombrar administradores para que tengan acceso y puedan ayudarte en la gestión del coto. Bajo mi punto de vista es la mejor herramienta y la mejor opción para estar siempre en contacto con tus clientes o socios y hacerles llegar todos los comunicados que desees ya que, como bien sabemos todos los que nos movemos en el mundo cinegético y de la gestión, la comunicación entre cotos y cazadores es primordial. En definitiva, un diez para la app y sus creadores por pensar en la caza y en los cazadores y gracias por poner al alcance de la mano los diferentes recursos que ofrecen e interconectar la caza y la tecnología, un acierto total». 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here