Icono del sitio Revista Jara y Sedal

En mayo disfruta de los mejores contenidos cinegéticos ¡con Jara y Sedal!

EN MAYO DISFRUTA DE LOS MEJORES CONTENIDOS CINEGÉTICOS CON JARA Y SEDAL


 

EL LOBO REGRESA


Por fin sabemos cuántos lobos hay en España. El MAGRAMA acaba de publicar el último censo y en él se constata un aumento de su población de cerca de un 20% –casi tanto como el incremento de sus ataques–. Las reacciones no se han hecho esperar. Los ecologistas exigen su protección total en todo el territorio nacional, e incluso el Gobierno de Cantabria ha dejado de considerarlo especie cinegética. ¿A qué se debe esta decisión? ¿Está justificada? ¿Existen motivos ocultos para ello? ¿Coherencia… u oportunismo?
 

VIEJOS TRUCOS PARA CONTROLAR ZORROS QUE AÚN FUNCIONAN


Sí, pueden ser algo rudimentarios e incluso parecer demasiado simples, pero eso no significa que no resulten efectivos. Son un legado de nuestros antepasados, obligados a aguzar el ingenio para ganar la partida a un rival demasiado astuto con el que competían por el sustento.
 

CORZOS: NO TE CREAS LO QUE VES


Valorar con exactitud un animal en el campo es una tarea difícil que se complica aún más si hablamos de corzos debido a su pequeño tamaño, lo singular de su trofeo y las diferencias tan sutiles entre unos y otros. Así nos la juega este verdadero maestro del engaño. Y no hablamos por hablar, sino por experiencia…
 

6 VISORES MUY CORCEROS


Meterlo en la cruz no es tarea sencilla, pero después de unas cuantas horas o incluso días de arduo rececho en busca de una oportunidad no puedes permitirte fallar. Hemos seleccionado las miras perfectas para tus atardeceres tras los duendes. ¿Cuál es tu preferida?
 

6 TRUCOS PARA COMER LA MEJOR CARNE DE CORZO DE TU VIDA


Es el protagonista de la primavera y su carne, una de las más exquisitas. Aquí te damos seis consejos para que cocinarla como un auténtico chef y disfrutar en la mesa tanto como en el campo.
 

BECACINAS EN ESCOCIA: EL EDÉN DE TARANSAY


Viajamos a esta pequeña isla de las Hébridas Exteriores de Escocia. Árida, desapacible y deshabitada, sus playas de blanca arena y aguas color turquesa nada tienen que envidiar a las de cualquier islote tropical. En ella desembarcamos para cazar sus agachadizas con perro de muestra.
 

PRUEBA: FABARM L4S BLACK HUNTER


La nueva versión de esta repetidora italiana no se quedó en un mero cambio de look: ahora es más ligera, precisa, resistente y ergonómica. Llegó a nuestro mercado hace apenas un año y ya se ha hecho su hueco.
 

EQUÍPATE  A LA ÚLTIMA CON LAS GRANDES NOVEDADES DE 2016


Calzado, visores, prismáticos, prendas de abrigo, cuchillos y navajas, linternas, mochilas… y, sobre todo, armas. Estos son los grandes estrenos que este año han llegado –o llegarán– a todas las armerías. ¿Que quieres unas botas nuevas? ¿Que ya es hora de jubilar tu macuto? Pues entra… y elige.
 

JABÓN CASERO CON OLOR A  TU COTO: NI TE OLERÁN


Dúchate y lava tu ropa con él y serás indetectable al olfato de tus presas durante tus recechos o esperas. ¿Los ingredientes? Unas cuantas plantas de los terrenos donde vas a cazar. ¿Quieres saber cómo hacerlo tú mismo?
 

OBJETIVO ECOLOGISTA: EXTERMINAR AL ARRUÍ


La reciente resolución del Tribunal Supremo obliga a erradicar al muflón del Atlas. Sí, lo han conseguido quienes dicen defender los derechos de los animales… y los cazadores no hemos llegado a tiempo. Nos han ganado la partida. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué razones han llevado a la Justicia a dictar tal despropósito? ¿Qué consecuencias conllevará este fallo judicial? Aquí tienes todas las respuestas, en este artículo.
 

Recuerda que puedes comprar la versión digital a través de Internet. O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra revista pinchando aquí.


————

Salir de la versión móvil