Dos mastines se enzarzan con un oso en León

¿Lo compartes?

El inesperado encuentro da la vuelta al mundo después de que Daniel Fernández, un amante de la naturaleza natural de Villablino, lo grabase y publicase en Facebook el pasado domingo.

29/5/2018 |Redacción JyS

Se trata de imágenes captadas en el Valle de Laciana (León) según ha relatado el propio autor, Daniel Fernández, en su página personal de Facebook. 

En ellas se puede ver durante más de dos minutos cómo una osa, acompañada por dos crías, se enfrenta a dos mastines que, según Daniel, «estaban defendiendo lo suyo». 

Aunque no ha confirmado si se refiere a ganado o a alguna propiedad en particular, se trata de una raza comúnmente utilizada para evitar los ataques de lobo a terneros, de ahí que pueda deducirse que los canes anden sueltos con ese fin. 

En el vídeo puede verse inicialmente cómo una de las crías juega entre la maleza cuando la madre advierte la presencia de los canes. Se acerca a ellos y comienzan a ladrar. 

En ese momento la osa retrocede unos metros pero carga enseguida contra los perros para tratar de alejarlos del lugar donde han quedado las crías. 

Aunque finalmente lo consigue, llama la atención la valentía que muestra el perro colorado, que hace cara a la osa e incluso llega en un momento a zarandearla del cuello. 

Las imágenes del encuentro no paran de compartirse en redes sociales donde ya han alcanzado más de 170.000 reproducciones. 

Aquí las tienes: 

 

Dos mastines se enzarzan con un oso en León
3.9 (78.46%) 13 votos

¿Lo compartes?

4 Comentarios

  1. Estas imágenes demuestran que los perros en el campo nada bueno hacen x las especies cinegeticas y no cinegéticas. Esta temporada en mi coto hemos visto en varias ocasiones dos perros Bordier Collie persiguiendo a los corzos/as. Paradójicamente estos perros son propiedad de un vecino del pueblo « ecoligista» Este sujeto ignora el daño que sus perros inflingen a los animales y especialmente a las corzas en esta epoca de cria. Ademas de esto, se permiten dar lecciones de biologia y gestion del medio si te descuidas.
    En este bendito pais no caben mas tontos.
    Personalmente, considero que ninguna especie de perros esta justificado que esten sueltos por el campo, por ningun motivo. Todos los que tenemos conocimiento de campo, sabemos que los perros cazan, ahuyentan y molestan.
    Para muestra este video.
    Se que el ganadero dira que tal y tal y tal. Oiga usted su negocio, como el mio, tiene riesgos, y para proteger a mi negocio a mi no se me permite perjudicar al de otro.
    Asumir que los negocios tienen riesgos y el de los ganaderos es el Lobo y en muchos casos perros asilvestrados.
    Un saludo.

  2. son perros muy especiales, otras razas no serian ningún problema para una osa adulta, pero estos son capaces de matar un lobo
    sin ayuda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here