Con este mapa puedes ver en tiempo real si la tormenta eléctrica está en tu coto

Comparte con tus amigos










Enviar

LightningMaps combina los datos públicos de diversas estaciones de observación para generar un mapa en tiempo real que indica dónde están cayendo los rayos de las tormentas a medida que se producen. Pincha aquí y entérate de si tu coto se está viendo afectado por el temporal.

27/8/2019 | Redacción JyS

tormenta rayo
El invento resulta especialmente apropiado para estos días de tormentas veraniegas y ‘gota fría’. / LightningMaps

El paso de la ‘gota fría’ ha dejado este lunes tormentas fuertes en numerosos puntos de España, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con lluvias torrenciales y granizadas que han provocado inundaciones, daños materiales en plantas bajas y garajes y cortes de tráfico. Además, el temporal vino acompañado también de tormentas eléctricas.

Aunque se prevé que se recrudezca en las próximas horas en Castilla-La Mancha, el Mediterráneo y Baleares, a continuación te ofrecemos la solución para saber en tiempo real si ésta se encuentra en tu coto de caza.

LightningMaps combina los datos públicos de diversas estaciones de observación para generar un mapa en tiempo real que indica dónde están cayendo los rayos de las tormentas a medida que se producen. En esas estaciones se emplea una tecnología bastante sencilla de receptores que detectan las descargas electromagnéticas, comparan los tiempos de detección y triangulan sobre el mapa.

El invento resulta especialmente apropiado para estos días de tormentas veraniegas y ‘gota fría’. Los resultados se guardan públicamente 24 horas, de modo que pueden usarse a modo de cronología. Actualmente hay más de 500 receptores. Así funcionan:

PINCHA AQUÍ para acceder al mapa de España en tiempo real y conocer si en tu coto hay una tormenta eléctrica en este momento.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here