Los lobos devoran otra perra en Asturias mientras cazaba: «Encontramos parte de su cuerpo enterrado»

Comparte con tus amigos










Enviar

Los lobos mataron el pasado domingo a Tana, la perra de caza de los hermanos Iván y Marcos Fernández, que narran a Jara y Sedal cómo vivieron los angustiosos minutos hasta que la hallaron muerta: «Encontramos los pulmones y, unos metros más adelante, la otra parte de la perra enterrada en el suelo por los lobos».

4/11/2019 | Redacción JyS

lobos perra
La cabeza del can por un lado y las tripas y pulmones por otro. / M.F.

Este fin de semana, los lobos han acabado de nuevo con la vida de un perro de caza en Asturias, la sexta en menos de mes y medio en el término municipal de Cangas del Narcea. Los afectados en esta ocasión han sido los hermanos cazadores Iván y Marcos Fernández, que el pasado sábado salieron de batida de jabalíes en su coto y que perdieron la pista a dos de sus perros. Uno de ellos fue Tana, que acabó siendo víctima de los lobos.

Aunque se les hizo de noche Marcos Fernández relata a Jara y Sedal que «por fortuna», pudieron encontrar sana y salva a una cachorra, «aunque lógicamente asustadiza». Al día siguiente continuaron la búsqueda de la otra perra río arriba, donde les daba la señal del mando GPS, «y empezamos a ver los pulmones totalmente despedazados», relata el cazador. «En unas peñas con algo de maleza, ya nos daba el mando la señal de que ahí había algo, por lo que estuvimos buscando hasta que vimos el lugar exacto en el que señalaba en una zona de tierra fresca. La  movimos y encontramos lo que quedaba de la perra, totalmente enterrada», explica lamentándose Fernández. Se llamaba ‘Tana’, tenía 9 años y «era casi de la familia, porque vivía con nosotros».

Es «un palo muy gordo para un cazador», sigue confesando Marcos. «Llevaba mucho tiempo en casa, la criamos desde cachorra y no es justo que estemos viviendo una situación trágica los cazadores y ganaderos de la zona por culpa del lobo», denuncia. «La cosa está fuera de lugar. Este año van seis perros comidos en medio de las cacerías. Ya se descaran totalmente. No hay derecho», defiende.

Así despedazaron y devoraron los lobos otro perro de caza en la misma zona

Estado en el que los lobos dejaron a la perra. / R.A.

Dos hermanos cazadores perdieron una perra el pasado domingo 27 de octubre mientras cazaban jabalíes en Tineo (Asturias). Al mirar el GPS, veían que se movía, por lo que no perdieron la esperanza durante su búsqueda aquella tarde… pero eran falsas esperanzas. Los lobos se la habían comido y se habían llevado el localizador GPS con ellos. Raúl y Manuel Álvarez detallan a Jara y Sedal lo sucedido.

Más aterradores ataques de lobos a perros de caza en Cangas este mes

lobos perros
Perro que mataron los lobos el pasado 13 de septiembre y del que solamente dejaron la cabeza. / D.G.

Los lobos han devorado en el último mes a varios perros mientras cazaban en AsturiasJara y Sedal se ha acercado a dos casos de dos cazadores afectados por la presencia de los cánidos en la zona. En primer lugar, David González narra cómo los lobos le han matado dos perros en menos de un mes mientras cazaba en la zona de Cangas del Narcea y Manuel López, también de la misma zona, cuenta cómo una manada de estos cánidos le dejó gravemente heridos el pasado sábado a dos de sus canes durante una cacería de jabalí. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here